Buscar en Google:

Comisión de Arbitraje nombra otro debutante para la Jornada 10

Diego Díaz

El cambio generacional en el arbitraje continúa y en esta oportunidad el turno le llegó al joven árbitro asistente Diego Díaz, un vecino de Los Sitios de Moravia quien toma esta oportunidad con mucha responsabilidad.

La Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) designó a Díaz para el partido entre Grecia y Carmelita, que se jugará el domingo a las 3 p.m. en el estadio Allen Riggioni. Para ese juego el árbitro será Juan Gabriel Calderón, el asistente 1 Danny Sojo y el cuarto árbitro Benjamín Pineda.

Diego Díaz 1“Esperaba la oportunidad, pero me toma por sorpresa. Estoy muy contento porque con esta designación se ve reflejado y recompensado todo el esfuerzo que he puesto en el arbitraje”, dijo Díaz de 26 años.

El asistente recibe esta noticia con mucha motivación, ya que lo impulsa a seguir ganándose un puesto en los nombramientos de la Primera División. Por ahora no tiene trabajo, por lo que este nombramiento le cae muy bien para su estabilidad.

“El que no sueña y no aspira a lo más grande se va a quedar estancado. Gracias a Dios llega esta nueva oportunidad que le va a dar mucha alegría a mi familia y todos mis seres queridos”, agregó.

Diego Díaz 2Una de las personas que, según Díaz, será de las más felices con la noticia es su papá Geovanni Díaz por el apoyo que le ha dado y por algunos inconvenientes personales que ha vivido en los últimos meses.

“Cuando me empecé a involucrar mi papá estaba como dudoso por si me pasaba algo, pero siempre me ha apoyado. Todos los jueves siempre me pregunta a dónde voy el fin de semana por lo que ahora con este nombramiento en Primera tendrá una gran sorpresa”, dijo.

Díaz espera seguir dándole nuevas alegrías a su familia y seguir creciendo en el mundo del arbitraje, donde comenzó desde finales del 2013.

Para el resto de la jornada sobresalen los nombres de los árbitros Geiner Zúñiga, Allen Quirós, Adrián Elizondo y Hugo Cruz.