Buscar en Google:

Luchado duelo en Guápiles entre Santos y Alajuelense finalizó 0-0

Los equipos de Santos de Guápiles y La Liga Deportiva Alajuelense igualaron sin goles la noche de este sábado en un duelo pasado por agua disputado en el Estadio Ebal Rodríguez Aguilar. Dicho compromiso cerró la novena jornada del Torneo de Clausura 2018. 

Con este resultado la escuadra eriza quedó en el tercer lugar con 17 unidades, mientras que Santo marcha sexto con 13 unidades. Los rojiblancos tienen un duelo pendiente en casa frente a Carmelita. 

El próximo domingo La Liga recibirá a la Universidad de Costa Rica y los guapileños visitarán a Pérez Zeledón. 

Las acciones 

Fue un partido intenso y peleado desde el arranque. Alajuelense generó las primeras opciones de gol con un remate de Jonathan McDonald y otro del hondureño Bryan Rojas. Ambos remates fueron detenidos por el portero Bryan Morales. 

A Santos le costó crear peligro. La más clara fue un tiro libre de Kenneth Dixon que se estrelló en el horizontal. 

Los dirigidos por Johnny Chaves no tuvieron conexión entre sus líneas. Hombres como Kenny Cunningham y Osvaldo Rodríguez no pesaron. En el caso de Osvaldo tuvo que salir de cambio en el entretiempo por lesión. En su lugar ingresó Pablo Arboine.   

Para la etapa complementaria, bajo una intensa lluvia, la tónica del partido fue la misma. Hubo mucha lucha en la zona media y el balón estuvo lejos de las áreas. 

La Liga mejoró en dinámica con el ingreso del hondureño Alex López y Allen Guevara. Conforme fueron avanzando los minutos el conjunto visitante se adueñó del esférico y fue el equipo que más cerca estuvo de llevarse la victoria. 

Al cierre, en el 87’, McDonald paró de pecho el balón en el área y sacó un disparo de chilena que para mala fortuna de él salió desviado. El 0-0 se hizo gigante. 

El dato: Johnny Chaves dirigió su partido 434 en la 1ª división, de ellos 360 han sido en torneos cortos, siendo el DT más estable del fútbol nacional en los últimos 11 años (Fuente: Periodista Cristian Sandoval). 

FICHA DEL PARTIDO 

Jueves 8 de febrero 

Alineaciones 

0-Santos: 1-Bryan Morales, 15-Juan Diego Madrigal, 8-Edder Monguío, 28-José Garro, 6-Alexis Gamboa, 2-Michael Barquero, 20-Wilmer Azofeifa, 71-Osvaldo Rodríguez (3-Pablo Arboine 46’), 7-Kenny Cunningham (88-Starling Matarrita 67’), 27-Edder Solórzano, 24-Kenneth Dixon (9-Cristian Lagos 76’). DT: Johnny Chaves 

0-Alajuelense: 33-Adonis Pineda, 6-José Andrés Salvatierra (12-Pablo Gabas 82’), 30-Porfirio López, 4-Kenner Gutiérrez, 8-José Miguel Cubero, 14-Christopher Meneses, 25-Luis Sequeira (16-Allen Guevara 74’), 5-Luis Garrido, 10-José Luis Cordero, 21-Roger Rojas (11-Alex López 61’), 18-Jonathan McDonald. DT: Nicolás Dos Santos 

Goles: No hubo  

Amonestados: Edder Solórzano, Juan Diego Madrigal, Porfirio López, Wilmer Azofeifa, 

Estadio Ebal Rodríguez Aguilar     

Hora: 8:00 p.m.

ÁRBITROS

Central: Benjamín Pineda

Asistentes: José Montes y Christian Foster

Secretario: Isaac Mendoza

COMISARIO UNAFUT: Sr. Warner Acuña.

No hay texto alternativo automático disponible.

No hay texto alternativo automático disponible.