Buscar en Google:

AUDIO: ¿Dónde nació la celebración de gorila de Edder Monguío?

El defensor del Santos de Guápiles, Edder Monguío, no solo destaca por su buen desempeño futbolístico, sino también por su particular celebración de gorila cada vez que marca un gol.

El zaguero confesó a www.everardoherrera.com que dicha celebración nació en su propia casa y desde hace muchos años cuando junto a su hermano, hacían reír a su familia, en especial a su madre y su abuela.

“La celebración es dedicada a mi madre, mi abuela y mi hermano que es uno de los autores intelectuales. Cuando yo era pequeño mi hermano y yo teníamos esa parte de que éramos muy chistosos y mi abuelo materno era muy jovial, igual que nosotros”

“Mi hermano y yo nos poníamos a hacer payasadas y sus shows. Uno de ellos era hacer como monillos. Mi mamá y mi abuela se reían a carcajadas. Luego cuando empecé en el fútbol lo que hacía era bailar cuando hacía un gol. Luego mi hermano me dijo un día que por qué no hacía como mono... Entonces traté de hacerla un poco más bonita. A mí me gusta el gorila por su presencia y fortaleza. Entonces le puse un sello personal y la patenticé. Sé que a la gente le agrada y hoy en día si no la hago, recibo el reclamo de la familia. Entonces el gorila llegó para quedarse y ahora vamos a ver si lo ponemos a bailar un poco”, relató el jugador.

Monguío ha sido uno de los futbolistas más regulares del Santos de Guápiles en los últimos años.

La noche de este jueves tendrá la posibilidad de anotar nuevamente, cuando aparezca en el once estelar del equipo que dirige el técnico Johnny Chaves.