Buscar en Google:

FEDEFÚTBOL exige a los árbitros reportar comprobante de pago de pensión alimenticia

El pasado lunes la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol acordó que los silbateros deban enviar a dicho órgano un documento que compruebe que han cancelado la pensión alimenticia.

Lo anterior se da luego de que se presentara una situación con un réferi al que la Fuerza Pública abordó por el no pago de este deber.

La Comisión detalla a los árbitros que de no presentar el comprobante de pago, no serán nombrados en partidos. 

Cabe destacar que la Federación de Fútbol defiende a capa y espada que los árbitros no son empleados directos de su organización, sino que pertenecen a una asociación ajena a la FEDEFÚTBOL. 

La nota enviada a los árbitros y firmada por Ricardo Cerdas: 

"SE ACUERDA: Indicar a todas las asociaciones arbitrales que debido a los acontecimientos dados en los últimos días donde un árbitro del panel de la Comisión fue abordado por la Fuerza Pública debido a que supuestamente no se encontraba al día con el pago de la pensión alimenticia, procedemos a solicitar que nos envíen mes a mes una copia de los depósitos que realizan los árbitros que pertenecen a sus agrupaciones que deben cancelar pensión alimenticia, de lo contrario estos árbitros no serán tomados en cuenta en las designaciones arbitrales". 

Foto con fines ilustrativos