Buscar en Google:

Carmelita da la campanada y vence 0-1 a Herediano en su propia casa

CARMELITA TENÍA 18 AÑOS SIN VENCER AL HEREDIANO EN EL ROSABAL CORDERO

La fecha 2 del Clausura 2018 dio inicio la noche del martes con un sorpresivo resultado, luego de que Carmelita venciera 0-1 al Club Sport Herediano en el estadio Rosabal Cordero. Verdolagas no vencían al 'team' en dicho escenario desde el 15 de diciembre de 1999 (1-4).

Una solitaria anotación del joven Jonathan Martínez (5’) fue suficiente para que el cuadro verdolaga se adjudicará las tres unidades.

En la próxima fecha, Herediano visitará a la Liga. Por su parte, Carmelita, el actual líder recibirá en el Coyella Fonseca al Santos de Guápiles.

LAS ACCIONES

En la primera mitad Carmelita dominó gran parte de las acciones del juego, ante un Herediano que no tuvo claridad y lució muy desesperado. 

La presión alta redujo los espacios en la salida herediana lo que ocasionó los errores defensivos constantes en la parte baja local.

El cuadro verdolaga se adelantó muy temprano en el marcador. Cuando corría el minuto 5, Pedro Leal sacó un centro rastrero desde el costado izquierdo que encontró a Jonathan Martínez quien cerró la pinza y venció a Leonel Moreira.

Herediano no encontró la llave para  abrir el cerrojo. Lo intentaron, pero más con ímpetu que ideas claras. Los centros al área para Yendrick Ruíz fueron la principal arma florense. En dos ocasiones Ruíz conectó de cabeza de buena manera pero Luis Diego Sequeira le negó la anotación.

Para la segunda mitad el técnico Jafet Soto, decidió sacar a Jairo Arrieta y quedarse con un solo delantero. José Sánchez fue el que ingresó en busca de mayor profundidad en el ataque.

Los florenses se volcaron contra el arco carmelo pero no tuvieron la capacidad de anotar. Yendrick Ruíz volvió a tener dos claras en el complemento, pero Sequeira y el vertical le ahogaron el grito de gol en lo que fue su retorno al fútbol nacional tras su paso por Tailandia.

El estratega Mario Víquez movió sus fichas y apostó por contragolpear con el ingresó del delantero panameño Amir Waithe. Minutos después buscó amarrar el triunfo con la inclusión del mediocampista Jorge Davis. 

Debido al asedio del conjunto local, Carmelita renunció por completo al ataque, pero en zona defensiva estuvieron infalibles.

El tiempo siguió su curso y el empate nunca llegaría.

FICHA DEL PARTIDO

Martes 9 de enero de 2017

Alineaciones:

(0) CS Herediano: 1- Leonel Moreira; 29- Esteban Ramírez, 99- Keyner Brown, 33- Johnny Acosta, 15- Junior Díaz; 8- Allan Cruz (27- Luis Ángel Landín m.62), 5- Esteban Granados, 10- Elías Aguilar, 24- Jimmy Marín; 19- Jairo Arrieta (11- José Sánchez m.46), 7- Yendrick Ruíz (16- Jonathan Hansen m.70) / DT: Jafet Soto

(1) AD Carmelita: 1- Luis Diego Sequeira; 15- Ignacio Quesada, 12- Bryan Orue, 13- Kevin Fajardo, 16- Ariel Soto, 20- Pedro Leal; 22- Luis Fallas, 11- Bernal Alfaro (5- Carlos Montenegro m.83), 7- Jonathan Martínez (10- Amir Waithe m.56), 26- Bryan Rojas, 17- Anderson Andrade (6- Jorge Davis m. 68) / DT: Mario Víquez

Goles:

0-1 Jonathan Martínez dentro del área tras asistencia de Pedro Leal (5’)

Amonestados: Bryan Rojas, Esteban Ramírez, Jimmy Marín, Ariel Soto, Bernal Alfaro, Ignacio Quesada, Jorge Davis

Estadio: Eladio Rosabal Cordero

Hora: 8:00 p.m.

ÁRBITROS:

Central: Cristian Rodríguez

Asistentes: Víctor Ramírez y Mauricio Córdoba

Secretario: Andrey Vega