Buscar en Google:

Saprissa podría tener "ventana" para que Vladimir Quesada aparezca en conferencias

FEDEFUTBOL EXIGE A LA LIGA Y SAPRISSA QUE INDIQUEN QUIÉN ES SU TÉCNICO Y QUE CUMPLA CON LOS REQUISITOS

Uno de los grandes problemas con la ausencia del título de Licencia A de entrenador para Vladimir Quesada, es que el timonel no podrá aparecer en las conferencias de prensa del Deportivo Saprissa, algo que no deja de inquietar a los dirigentes morados.

Sin embargo, www.everardoherrera.com supo que el Saprissa tiene una "ventana" dentro del marco legal para llevar a Quesada a la silla de entrenador.

Los tibaseños todavía tienen inscrito ante la UNAFUT al técnico Carlos Watson como su entrenador del primer equipo, por lo tanto, podrían presentar ante los órganos respectivos de la Federación Costarricense de Fútbol una situación de "incapacidad" de don Carlos, que debería ir acompañada de su respectiva documentación. 

Lo anterior permitiría que Vladimir Quesada (que se encuentra inscrito como estadígrafo) pudiese ser elevado a asistente oficial y por lo tanto no se le impidiese ser el capitán del barco saprissista en los actos oficiales.

Saprissa podría aprovechar la complicada situación de salud de Watson, para sacar provecho desde el punto de vista de tramitología para que se comprenda la situación del caso.

Así las cosas, Saprissa se podría "brincar" la regla de tener que contar con un técnico con Licencia A para que pueda estar en el banquillo, al eventualmente asumir Vladimir por la incapacidad de Watson.

Quesada apenas iniciará el próximo mes con sus estudios para obtener el título de entrenador, el cual tarda dos años y ocho meses para su conclusión.

COMITÉ DE LICENCIAS HACE EXIGENCIA A LA LIGA Y SAPRISSA

Por otra parte, la Federación Costarricense de Fútbol notificó a Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa para que informen en un plazo no mayor a 24 horas, quién es su director técnico y que se cumpla con la normativa indicada.

Este mismo órgano advierte también que el incumplimiento de esta petición, acarrea sanciones disciplinarias y hasta la revocación de la licencia del club.

En el cuadro manudo parece no existir problema, pues el entrenador inscrito es Wilmer López, quien cuenta con Licencia A y se está a la espera de que Nicolás Dos Santos obtenga el permiso de trabajo para ser nombrado primer entrenador. Él también posee la Licencia A.