Buscar en Google:

Saprissa no falla y asume la cima de la cuadrangular al vencer a un aguerrido Pérez Zeledón

La noche del miércoles el Deportivo Saprissa dio un paso contundente en sus aspiraciones por ganar la Cuadrangular Final y así forzar a una eventual final ante Herediano. Los morados se impusieron por marcador de 2-1 ante Pérez Zeledón en duelo válido por la fecha 3 de la fase final. 

Daniel Colindres (18’) y Jerry Bengtson (83’) anotaron los goles tibaseños. Álvaro Sánchez (33’) consiguió el tanto generaleño.

Con este resultado el Saprissa sube al liderato del cuadrangular con 7 puntos en tres jornadas, relegando al Pérez Zeledón a la segunda casilla con 6, seguido por el Herediano con 3 y el Santos con solo un punto. 

Ahora, morados y generaleños tendrán un nuevo duelo este domingo a partir de las 5 p. m., cuando ambos se vuelvan a ver las caras esta vez en el sur. Partido que decidirá el resto de la cuadrangular final.

DINÁMICO, INTENSO Y DISPUTADO ENCUENTRO EN LA CUEVA

El Estadio Ricardo Saprissa lució sus mejores galas para recibir el duelo por la disputa del primer lugar de la Cuadrangular Final entre el Deportivo Saprissa y el Municipal de Pérez Zeledón. En este compromiso se jugaban más que tres puntos. Ambos equipos sabían que si ganaban estarían muy cerca de disputar una final nacional contra el Herediano, quienes ganaron la fase regular.

Los dos equipos sufrieron las bajas de sus respectivos porteros titulares. El estelar morado Kevin Briceño quedó fuera del campeonato por una lesión. Mientras tanto, el joven generaleño Bryan Segura no pudo actuar ante los morados por un tirón en la pierna derecha.

Aarón Cruz quien solo había jugado cuatro partidos en el Torneo fue el encargado de defender el arco tibaseño. En Pérez Zeledón el lugar fue ocupado por el argentino Luis Aseff, también de poca regularidad y que al final fue el villano del compromiso. Esas fueron las únicas variantes significativas en ambas escudras.

Desde que Keylor Herrera dio el silbatazo inicial el Saprissa se volcó contra la portería de Aseff en busca de una tempranera anotación. En solamente cinco minutos estuvieron muy cerca de abrir el marcador. Primero fue Marvin Angulo quien estrelló su remate en el vertical y en el rebote Mariano Torres falló con todo el arco a su disposición. 

La propuesta de los dirigidos por José Giacone era clara defender bien y contragolpear. Precisamente mediante un contragolpe el elenco pezetero tuvo su primera de peligro en los pies de Josué Mitchell quien peleó el balón contra dos defensores morados y sacó un remate que pasó por un costado.

Pero el Saprissa era el encargado de llevar la batuta del compromiso y en el minuto 18’ consiguió abrir el marcador con un gol algo extraño del capitán Daniel Colindres que con la complicidad de un despistado Luis Aseff quien se quedó estático tras un centro rastrero que no parecía llevar ningún peligro.

Pérez Zeledón lejos de bajar los brazos, siempre mostró deseos de atacar y ofender al cuadro tibaseño. Los pezeteros estaban haciendo un buen juego en Tibás y sobre 37 minutos les llegó su recompensa. Pablo Azcurra habilitó de cabeza a Álvaro Sánchez y el camiseta ‘33’ remató de gran manera con pierna izquierda para batir a Cruz y establecer el 1-1 momentáneo.

El primer tiempo finalizó empatado a uno.

En el arranque del segundo tiempo el técnico José Giacone se vio obligado a realizar dos varientes, ambas por lesión. Mauricio Núñez y Josué Martínez ingresaron en sustitución de Kevin Sancho y Lauro Cazal.

La tónica en el segundo tiempo fue la misma de la etapa inicial. Disputado, pero muy bien jugado así era el encuentro en San Juan de Tibás. No podía ser diferente, porque lo que estaba en disputa era el liderato de la cuadrangular y ninguno estaba dispuesto a regalar nada, máxime a la victoria florense en Guápiles.

Carlos Watson hizo ingresar a los únicos dos delanteros con los que disponía. Moya y Bengston entraron en lugar de Ramírez y Angulo en busca de cambiar la historia del compromiso. 

Pérez Zeledón continuó haciendo un juego muy inteligente. Se olvidaron de atacar, pero en defensiva eran casi infalibles. Cuando faltaban 15 minutos para el final ingresó el contención Fabián Garita en lugar de Álvaro Sánchez. Sin duda José Giacone quería cerrarle todos los caminos al equipo morado.

Sin embargo, el cambio no dio los frutos deseados debido a que el Saprissa tras mucha insistencia por fin logró superar el bloque defensivo de los generaleños. 

En el 83’, Ulises Segura observó la corrida de Jerry Bengtson a la espalda de Porfirio López. El hondureño arrancó fue con todo y ante una tímida salida del argentino Luis Aseff lo eludió sin problemas y remató a placer para marcar el 2-1 definitivo y de paso acabar con una negativa racha de dos meses y medio sin anotar.

El golpe fue letal, Pérez Zeledón sabía que si le anotaban no tendrían capacidad de reacción porque hace mucho estaban apostando por el empate.

FICHA TÉCNICA

Miércoles 6 de diciembre de 2017

Alineaciones:

(2) Saprissa: 12- Aarón Cruz; 6- Heiner Mora, 3- Julio Cascante, 5- Henrique Moura, 28- Joseph Mora; 8- Anderson Leite, 10- Marvin Angulo (9- Jerry Bengtson m.74), 20- Mariano Torres, 7- Ulises Segura; 26- Daniel Colindres, 24- David Ramírez  (34- Jonathan Moya m.66) / DT: Carlos Watson

(1) Pérez Zeledón: 1- Luis Aseff, 15- César Carrillo, 21- Keylor Soto, 3- Porfirio López, 77- Kevin Sancho (23- Mauricio Núñez m.46); 24- Luis Carlos Barrantes, 7- Juan Gabriel Guzmán, 28- Pablo Azcurra, 33- Álvaro Sánchez (8- Fabián Garita m.74); 12- Josué Mitchell (17- Josué Martínez m.59), 29- Lauro Cazal / DT: José Giacone

Goles:

1-0 Daniel Colindres desde el costado izquierdo con la complicidad del arquero (18’)

1-1 Álvaro Sánchez dentro del área tras pase de Pablo Azcurra (37’)

2-1 Jerry Bengtson dentro del área tras quitarse al portero y rematar (83’)

Amonestados: César Carrillo, Juan Gabriel Guzmán, Luis Carlos Barrantes, David Ramírez, Anderson Leite, Keylor Soto

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá

Hora: 8:30 p.m.

ÁRBITROS:

Central: Keylor Herrera

Asistentes: Andrés Arrieta y Ricardo Martínez

Secretario: Allen Quirós