Buscar en Google:

Saprissa vence 0-1 a domicilio al Herediano y le propina la segunda derrota al hilo

Herediano no perdía 2 juegos consecutivos desde Diciembre 2015

La tarde de este domingo el Deportivo Saprissa consiguió una gran victoria a domicilio ante el Club Sport Herediano por 0-1 en juego válido por la segunda fecha de la Cuadrangular Final del Torneo de Apertura 2017.

Una solitaria anotación de David Ramírez (71') fue suficiente para que el cuadro morado se adjudicará las tres unidades. 

Un partido muy disputado se vivió en el estadio Eladio Rosabal Cordero, con dos equipos que no estaban dispuestos a regalar espacios en el terreno de juego, sin embargo faltó mucha claridad en la elaboración de fútbol.

Las Acciones

El Club Sport Herediano de manera sorpresiva no arrancó con su más habitual hombre en el 11 titular. José Guillermo Ortiz le cedíó su inamovible espacio a Jairo Arrieta. El azteca Luis Ángel Landín fue el otro hombre en punta de ataque.

El Deportivo Saprissa no llegó especulando en su juego, conociendo ya la victoria del Pérez Zeledón salió a la cancha con sus jugadores más ofensivos, liderados por un Daniel Colindres que supo ganar absolutamente la banda derecha a René Miranda quien no logró detener al habilidoso capitán saprissista.

El central Henry Bejarano rápidamente, con tan solo dos minutos de juego amonestó a Mariano Torres tras un reclamo, dejando en claro que el arbitraje podría ser protagonista durante el partido

Fue Elías Aguilar el mejor jugador florense, primero con un remate cruzado que pasó cerca del marco defendido por Briceño y luego con un centro preciso que no pudo enderezar Landín, demostró que llegó al terreno de juego enchufado para brindar espectáculo.

El capitán morado Daniel Colindres fue quien llevó el peso ofensivo con buenas intervenciones por la banda izquierda y centrando balones que ninguno de sus compañeros logró colocar de manera incómoda para los Heredianos.

En la primera mitad el marcador se mantuvo empatado a 0.

El juego mantuvo una tónica de bastante roce con ideas desordenadas en ambos bandos. Herediano hizo ingresar a José Guillermo Ortiz buscando mejorar en ataque sin embargo la zaga visitante logró mantener a raya la línea de delanteros que plantó el Herediano.

El ímpetu morado dio frutos al minuto 70', tras una falta de José Sánchez los morados cobraron al centro que Keyner Brown trató de despejar, al hacerlo el balón le rebotó en Anderson Leite cuyo desvío llegó a David Ramírez quien cabeceó solo para poner la ventaja que a la postre sería definitiva para el Saprissa.

Herediano despertó, dos minutos después el mismo Leite cometió una falta de penal sobre Esteban Granados, el central no dudó en marcarlo, sin embargo, a pesar de haber anotado sus últimos diez penales con los florenses, el capitán Randall Azofeifa envió el balón por arriba del horizontal y no logró emparejar el marcador para los locales.

Hernán Medford buscó adelantar todas sus líneas, incluso acabó sacrificando su lateral derecho para hacer ingresar a Victor Nuñez, más esto no fue suficiente ante un Carlos Watson que supo como amarrar el marcador y aprovechar la anotación alcanzada.

El Saprissa recibirá el próximo miércoles al Pérez Zeledón en el Ricardo Saprissa mientras que Herediano visitará al Santos de Guápiles en el Ebal Rodríguez.

Ficha Técnica

0- Herediano: 1- Leonel Moreira, 2- René Miranda (23- Victor Nuñez 81'), 99- Keyner Brown, 33- Jhonny Acosta, 15- Junior Díaz, 5- Esteban Granados (C), 12- Randall Azofeifa, 29- Esteban Ramírez (11- José Sánchez 61'), 10- Elías Aguilar, 19-Jairo Arrieta (77- José G. Ortiz 54'), 27- Luis Ángel Landín. DT: Hernán Medford

1- Saprissa: 1- Kevin Briceño, 28- Joseph Mora, 3- Julio Cascante, 5- Henrique Moura, 6- Heiner Mora, 8- Anderson Leite, 20- Mariano Torres (23- Jordan Smith 88'), 7- Ulises Segura, 10- Marvin Angulo, 26- Daniel Colindres (C), 24- David Ramírez (25- Christian Martínez 83'). DT: Carlos Watson

Goles

0-1: David Ramírez (SAP) al 71' anota de cabeza un centro provocado por un rebote de Anderson Leite

Amonestados: Mariano Torres (2'), Randall Azofeifa (37'), Ulises Segura (40'), Jhonny Acosta (40', 90'), Joseph Mora (51'), Julio Cascante (54'), Keyner Brown (59'), José Sánchez (70'), Anderson Leite (81'), Christian Martínez (90'), Heiner Mora (90+3')

Expulsados: Jhonny Acosta (90')

Estadio Eladio Rosabal Cordero

6:00 p.m

Uniformes

Herediano: Camiseta amarilla con rojo, pantaloneta roja y medias rojas (oficial).

Saprissa: Camiseta blanca, pantaloneta blanca medias blancas (alterno).

Árbitros

Central: Henry Bejarano

Asistentes: Carlos Fernández y Juan Carlos Mora 

Secretario: Cristian Rodríguez

Comisario UNAFUT

Srs. Warner Acuña (titular) y Adrián Rojas (adjunto).

No automatic alt text available.

No automatic alt text available.