Buscar en Google:

Herediano sigue intratable y ratifica su invicto con triunfo a domicilio 0-1 ante Pérez Zeledón

PÉREZ ZELEDÓN TENÍA 8 PARTIDOS SIN PERDER COMO LOCAL
HEREDIANO LLEGÓ A 23 PARTIDOS INVICTOS. CONTABILIZANDO TRES DEL TORNEO ANTERIOR

El Club Sport Herediano siguió con su paso arrollador y venció en condición de visitante al Municipal de Pérez Zeledón por marcador de 0-1. La única anotación del compromiso fue obra del defensor Johhny Acosta (53’).  El cuadro florense llegó a 23 partidos invicto. 

Dicho compromiso fue correspondiente a la jornada 20 del Torneo de Apertura 2017.

Con este resultado el conjunto herediano alcanza la suma de 50 puntos y están a 3 unidades de igualar el récord de puntos en torneos cortos se encuentra en poder de Liga Deportiva Alajuelense. Los manudos consiguieron 53 puntos en el Invierno 2014.

Mientras tanto, Pérez Zeledón no pudo asegurar su clasificación, se quedaron con 33 unidades y deberán esperar para confirmar su presencia en la siguiente fase. La tarde del domingo, si Santos de Guápiles vence a la UCR le quitará el tercer puesto a los Guerreros del Sur.

LAS ACCIONES

Un agradable clima en San Isidro de El General recibía la visita del campeón, líder e invicto Club Sport Herediano. Los florenses exponían su invicto de 22 juegos sin derrotas ante un complicado rival que pasa un gran momento, que buscaba amarrar su clasificación a la Cuadrangular y que además es muy fuerte como local donde este torneo acumulaban hasta antes de este juego un balance de cinco triunfos, tres empates y solo una derrota.

José Giacone, timonel del cuadro generaleño realizó dos cambios con respecto al último partido ante la Universidad de Costa Rica. Luis Carlos Barrantes y Esyin Cordero fueron las novedades. Por su parte, el Team florense confirmó que cuentan con una de las planillas más amplias y con más calidad en el fútbol nacional, debido a que rotaron más del 50% de su equipo. Hernán Medford presentó seis caras nuevas en su alineación estelar, incluso se dio el lujo de ni siquiera convocar a su principal figura Randall Azofeifa.

El arranque del compromiso plasmó la clara intención del Pérez Zeledón de imponer condiciones y aprovechar su condición de local. En solamente 5 minutos, Daniel Cambronero quien actuó ante la ausencia de Leonel Moreira que se encuentra con la Tricolor en Europa, se convirtió en factor con dos buenas intervenciones luego de los remates de Pablo Azcurra y Juan Gabriel Guzmán, para así ahogarle el grito de gol a los volantes sureños.

Con el pasar de los minutos Herediano fue tomando la posesión del balón y logró bajar el ímpetu que tuvo el cuadro pezetero en las primeras de tanteo. El único atacante florense está mañana en el sur del país, el mexicano Julio Cruz en una acción individual estuvo cerca de anotar pero Bryan Segura repelió su remate. Fue lo único en ofensiva que creó el elenco rojiamarillo en la primera mitad.

El partido perdió en emociones y se tornó muy disputado en el medio campo. Pérez Zeledón lo intentó principalmente por el sector derecho, pero le costaba muchísimo superar la línea de 5 del campeón nacional. Antes del final del primer tiempo, pudieron vulnerar la defensiva visitante pero el potente remate de Luis Carlos Barrantes fue rechazado una vez más por Daniel Cambronero que evitó por tercera ocasión en el encuentro la caída de su arco.

El primer tiempo finalizó con un interesante pero muy reñido 0-0. Para el complemento el conjunto pezetero realizó una variante. Ingresó Álvaro Sánchez en sustitución de Esyin Cordero con la intención de tener mayor posesión del balón.

El comienzo de la segunda mitad fue muy explosiva con emociones en ambas áreas. En el primer minuto del complemento Julio Cruz falló de manera inexplicable luego de un gran centro rastrero de Esteban Granados. En la siguiente jugada fue Pérez Zeledón quien puso en aprietos a la zaga florense en una jugada donde el paraguayo Lauro Cazal no logró impactar de buena forma el balón.

En el 53’ en una jugada de táctica fija muy bien elaborada, el cuadro herediano consiguió la apertura del marcador. Leonardo González sacó un centro desde el sector izquierdo, Pablo Salazar quien se encontraba adelantado habilitó de cabeza a Johnny Acosta y este con un remate de derecha muy ajustado al vertical logró vencer la resistencia de Bryan Segura para el 0-1. Falló el asistente Juan Carlos Mora al no percatarse de la posición ilícita del número 21 rojiamarillo.

Después del tanto florense el Municipal de Pérez Zeledón realizó otro cambio muy ofensivo. Sacó al mediocampista Luis Carlos Barrantes e ingresó el atacante Josué Mitchell quien registra 8 goles en el presente certamen.

El vertical y Daniel Cambronero se convirtieron en enemigos del cuadro generaleño. Primero fue Juan Gabriel Guzmán que estrelló su remate en el poste y seguidamente Álvaro Sánchez sacó un remate de izquierda dentro del área, pero el arquero visitante otra vez se agigantó. 

Hernán Medford, refrescó piernas y les dio minutos a jugadores no tan habituales como Jonathan Hansen, José Sánchez y Heyreel Saravia quien jugó sus primeros minutos en el presente campeonato. Ellos ingresaron en lugar de Ronny Mora, Julio Cruz y Elías Aguilar.

A 10 minutos del final, José Giacone se jugó su última carta y puso toda la carne en el asador. El atacante Josué Martínez sustituyó al defensor Kevin Sancho. Sin embargo el tiempo se convirtió en la pesadilla generaleña, entraron en desesperación y no pudieron cambiar la historia del partido.

En la penúltima fecha de la fase regular, el Herediano recibirá al Santos de Guápiles. Por su parte, Pérez Zeledón visitará al alicaído Club Sport Cartaginés.

FICHA DEL PARTIDO

Domingo 12 de noviembre 2017

Alineaciones:

(0) Municipal PZ: 26- Bryan Segur; 15- César Carrillo, 21- Keylor Soto, 3- Porfirio López, 77- Kevin Sancho, 23- Mauricio Núñez: 7- Juan Gabriel Guzmán, 24- Luis Carlos Barrantes (12- Josué Mitchell m.69), 10- Esyin Cordero (33- Álvaro Sánchez m.46), 28- Palo Azcurra; 29- Lauro Cazal / DT: José Giacone

(1) CS Herediano: 20- Daniel Cambronero; 4- Jhamir Ordain, 21- Pablo Salazar, 33- Johhny Acosta, 53- Juan Pablo Vargas, 26- Leonardo González; 5- Esteban Granados, 8- Allan Cruz, 10- Elías Aguilar, 14- Ronny Mora (11- José Sánchez m.53), 9- Julio Cruz (16- Jonathan Hansen m.67) / DT: Hernán Medford

Goles:

0-1 Johnny Acosta con remate dentro del área tras pase de cabeza de Pablo Salazar (53’)

Amonestados: Luis Carlos Barrantes, Leonardo González, Allan Cruz, Esteban Granados, Lauro Cazal

Estadio: Municipal 

Hora: 11:00 a.m.

ÁRBITROS

Central: Henry Bejarano

Asistentes: Juan Carlos Mora y Carlos Fernández

Secretario: Adrián Chinchilla

COMISARIO UNAFUT: Srs. Fernando Quesada (titular) y Johel Porras (adjunto).