Buscar en Google:

VIDEO: Patey hizo importantes revelaciones sobre Juan Carlos Bolaños y Celso Gamboa

Resultado de imagen para david patey herediano

La noche de este jueves el presidente del Club Sport Herediano, David Patey, se hizo presente para responder a las preguntas de la Comisión Legislativa que investiga los créditos bancarios en torno a la gran polémica que ha surgido con el Banco de Costa Rica (BCR) y la empresa cementera Sinocem. 

Patey aceptó que tuvo relaciones comerciales con el empresario Juan Carlos Bolaños (Sinocem), quien actualmente se encuentra en prisión descontando tres meses de prisión preventiva y además manifestó que en una ocasión le pidió un favor con un crédito, algo a lo que el jerarca florense terminó diciendo que no. 

"En una ocasión Bolaños (Juan Carlos) me mencionó que si le podía ayudar a un amigo con un crédito de $150 mil para una hipoteca, posteriormente me enteré que ese amigo era Celso Gamboa", manifestó Patey. 

Otras de las frases más llamativas de David las mencionó al atender a los medios de comunicación una vez terminada su presencia ante la Comisión: “Juan Carlos me dijo que en el 2022 Celso Gamboa aspiraba a ser presidente y él (Bolaños) vicepresidente, tenía ambiciones”. 

Celso Gamboa se encuentra suspendido en sus funciones como magistrado de la Sala III.

Patey también expresó que Juan Carlos Bolaños consideraba a Mario Barrenechea, gerente general del BCR quien fue suspendido y se encuentra arrestado, como su papá. 

Ottón Solís fue el único diputado que le hizo preguntas a David, quien había aclarado con anterioridad que había realizado un pago de $1,4 millones al BCR a nombre de Sinocem para que línea de crédito de Bolaños con el BCR no se atrasara.

Patey y Bolaños hicieron negocios en el año 2016.