Buscar en Google:

Limón y Herediano dividen honores en el Juan Gobán 1-1

Florenses logran el mejor arranque de campeonato en su historia 

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, exterior y texto

El equipo del Club Sport Herediano, líder del Torneo de Apertura, igualó este domingo 1-1 en su visita contra Limón FC en duelo válido a la jornada 14. Los florenses se adelantaron por medio de José Guillermo Ortiz al 6’. El empate fue obra de Steven Williams (40’). 

De esta manera los rojiamarillos se mantienen invictos en lo más alto de la tabla con 34 puntos, mientras que el conjunto verdiblanco es sexto con 21 unidades. 

El próximo sábado el team recibirá a la Liga en la apertura de la jornada 15. Limón, por su parte, visitará a Saprissa. 

El dato: Herediano logró su mejor arranque de campeonato desde 1921 con 14 fechas invicto. El récord es de Saprissa con 21 (Fuente: Cristian Sandoval) 

Las acciones

En el comienzo del partido Herediano golpeó con el gol de Ortiz. El delantero recibió un pase largo, entró al área con balón dominado y sacó un zurdazo para vencer la portería de Dexter Lewis. Se jugaban 6 minutos. 

Toda la banca de Limón y algunos jugadores reclamaron fuera de juego, pero el cuarteto arbitral no sancionó nada. 

Limón encimó con todo en busca del empate, en ocasiones más con ganas que con orden. El juego era parejo, de ida y vuelta y con los dos equipos buscando el área de enfrente. 

Cuando se acercaba el cierre de la etapa inicial cayó el empate. Los de casa cobraron rápidamente un tiro libre, Shain Brown habilitó a Steven Williams quien remató de derecha y envió el esférico al fondo de los cordeles. 

Los heredianos le protestaron al árbitro central, Juan Gabriel Calderón, que la ejecución del balón parado se hizo de una zona en donde no correspondía. Los reclamos sirvieron de poco y el réferi dio el gol como válido. 

En la segunda etapa Limón tuvo mayor posesión de pelota ante un Herediano que le costó generar juego en ofensiva. 

Las opciones más claras fueron para los caribeños. Los dirigidos de Horacio Esquivel sabían la importancia de sacar un triunfo y casi lo logran. Hubo una jugada en donde se anuló un gol al equipo local por una supuesta falta sobre el portero Leonel Moreira. La molestia del conjunto limonenses era total. 

Al final el 1-1 no se movió de la pizarra. 

FICHA DEL PARTIDO 

Domingo 15 de octubre

Alineaciones

1-Limón FC: 31-Dexter Lewis, 15-Greivin Méndez, 4-Kareem McLean, 27-Shain Brown (13-Luis Pérez 65’), 2-Ryan Bolaños, 5-Víctor Pérez, 21-Johnny Gordon (10-Alexander Espinoza 84’), 6-Dylan Tejeda, 12-Kishner López, 11-Steven Williams, 9-Andrey Francis (24-Jorge Ruiz 86’). DT: Horacio Esquivel 

1-Herediano: 1-Leonel Moreira, 2-René Miranda, 4-Jhamir Ordain, 33-Johnny Acosta, 99-Keyner Brown, 21-Pablo Salazar, 5-Oscar Esteban Granados, 10-Elías Aguilar (7-Jimmy Marín 60’), 12-Randall Azofeifa, 16-Jonathan Hansen (8-Allan Cruz 66’), 77-José Guillermo Ortiz (19-José Guillermo Ortiz 84’). DT: Hernán Medford 

Goles 

0-1: José Guillermo Ortiz define de zurda en el área (6’) 

1-1: Steven Williams define de derecha en el área tras pase de Shain Brown (40’) 

Amonestados: Shain Brown, Oscar Esteban Granados, Pablo Salazar, Jhamir Ordain, Johnny Gordon, Jairo Arrieta, 

Estadio Juan Gobán Quirós

Hora: 1:30 p.m.

ÁRBITROS

Central: Juan Gabriel Calderón

Asistentes: Andrés Arrieta y José Solórzano

Secretario: Hugo Cruz

COMISARIO UNAFUT: Sr. Marvin Sánchez

No hay texto alternativo automático disponible.