Buscar en Google:

Carmelita derrota con propiedad 1-3 a un inoperante Alajuelense

CARMELOS TENÍAN SEIS PARTIDOS SIN VICTORIAS
FUE LA SEGUNDA DERROTA EN FILA DE LA LIGA

La noche de este sábado se abrió el telón de la jornada 14 del Torneo de Apertura 2017 con una sorpresiva victoria de Carmelita como visitante ante Alajuelense por 1-3 en el denominado clásico provincial, el encuentro se disputó en el Estadio Morera Soto.

El cuadro verdolaga realizó un partido muy completo; orden defensivo perfecto y contundentes en zona ofensiva. En contra parte, el conjunto rojinegro exhibió un pésimo partido y fue superado completamente.

El brasileño Anderson Andrade (13’), Bryan Rojas (38’) y Luis Carlos Fallas (51’) anotaron los goles carmelos. Jonathan McDonald (41’) consiguió el único tanto erizo que sirvió de poco.

Carmelita tras este gané alcanza la suma de 10 unidades tras 14 partidos jugados y se ubican en la penúltima posición. Sin duda un torneo complicado para los verdolagas.

Mientras tanto, Alajuelense se quedó con 21 puntos y el domingo cuando finalicé la jornada podría salir de los puestos de clasificación.

En la próxima fecha Alajuelense tendrá una durísima visita ante el Herediano el sábado por la noche. Por su parte, Carmelita recibirá a Pérez Zeledón.

Las acciones

En los primeros minutos el cuadro erizo tomó la batuta del compromiso con incorporaciones en el ataque en busca de la anotación. En el 10’ Din John Arias sacó un remate dentro del área tras un pase del trinitario Boatswain, pero finalmente el guardameta Guillermo Moreira desvió el balón para evitar el gol manudo.

Un minuto después, Jonathan McDonald desde fuera del área sacó un potente remate, pero nuevamente Moreira repelió el disparo del 19 rojinegro.

Los visitantes a pesar de que en el papel y en las primeras de tanteo parecían ser las víctimas, aprovecharon una serie de errores defensivos del cuadro manudo para abrir el marcador.

Corrían 13 minutos cuando tras un rebote el balón le quedó servido a Bernal Alfaro, quién sirvió un pase rastrero para Anderson Andrade y el brasileño solo tuvo que empujar el balón ante la floja marca de la defensiva local.

Después del tanto verdolaga la escuadra eriza le costó muchísimo volver al partido. Perdieron el balón, varios errores en salida y sin armas para ofender a los carmelos. 

Carmelita realizó un partido inteligente muy ordenados tácticamente. Ese juego inteligente les daría más réditos en el 38’ cuando ampliaron la ventaja. Andrade sirvió un pase para Bryan Rojas y ante la displicencia en la marca de Salvatierra y Gutiérrez, sacó un remate de derecha pegado al poste imposible para Pemberton.

Alajuelense tenía cuesta arriba el compromiso pero antes del descanso tomó un respiro para preparar el complemento. En el 41’ tras un rechazó de puños del portero Moreira el balón le quedó servido a McDonald y sin pensarlo demasiado remató potente con derecha y logró el descuento.

Sin embargo, apenas iniciando la etapa complementaria en el 51’, Carmelita le propinó el tercer dardo al cuadro rojinegro. El hombre más destacado de la gran noche verdolaga; Bryan Rojas dribló a dos jugadores manudos, le sirvió un pase hacia atrás a Luis Carlos Fallas quien con comodidad sacó un buen disparo rastrero para establecer  el 1-3.

Wilmer López movió su banquillo para buscar cambiar la historia del encuentro. Los tres cambios fueron ofensivos. Barlon Sequeira, Yuaicell Wright y Bryan López ingresaron en sustitución de Cordero, Boatswain y Arias. 

Pero el técnico verdolaga Mario Víquez también respondió y para contrarrestar la ofensiva manuda hizo ingresar al defensor Ignacio Quesada. Minutos después también entraron Suhander Zúñiga y Andrey Ugalde.

La respuesta rojinegra jamás llegó, el tiempo siguió su curso y los cambios de Wilmer López nunca surtieron efecto. Más bien Carmelita estuvo más cerca de ampliar la ventaja a cuatro o cinco goles.

FICHA DEL PARTIDO

Sábado 14 de octubre 2017

Alineaciones:

(1) LD. Alajuelense: 1- Patrick Pemberton; 6- José Salvatierra, 32- Darío Alfaro, 4- Kenner Gutiérrez, 30- Kurt Frederick; 17- Jake Beckford, 16- Allen Guevara, 27- Din John Arias (21- Bryan López m.70), 10- José Luis Cordero (23- Barlon Sequeira m.56); 9- Jamille Boatswain (29- Yuaicell Wright m.64), 19- Jonathan McDonald / DT: Wilmer López

(3) AD. Carmelita: 30- Guillermo Moreira; 5- Carlos Montenegro, 3- Esteban Marín, 12- Bryan Orue, 20- Pedro Leal; 14- Verny Ramírez, 6- Carlos Acosta (15- Ignacio Quesada m.59), 11- Bernal Alfaro (21- Andrey Ugalde m.74), 26- Bryan Rojas, 22- Luis Carlos Fallas; 17- Anderson Andrade (8- Suhander Zúñiga m.67) / DT: Mario Víquez

Goles:

0-1 Anderson Andrade remate dentro del área tras pase de Bernal Alfaro (13’)

0-2 Bryan Rojas remate dentro del área tras pase de Anderson Andrade (38’)

1-2 Jonathan McDonald remate dentro del área tras rechazó de Guillermo Moreira (41’)

1-3 Luis Carlos Fallas fuera del área con disparo rastrero tras asistencia de Bryan Rojas (51’)

Amonestados: Jake Beckford, Bernal Alfaro, Pedro Leal, Bryan Orue

Estadio: Alejandro Morera Soto

Hora: 7:00 p.m.

ÁRBITROS

Central: Adrián Chinchilla

Asistentes: Rafael Andrade y Kimberly Moreira

Secretario: Geiner Zúñiga

COMISARIO UNAFUT: Sr. Rolando Mora.