Buscar en Google:

Herediano igualó sus dos mejores rachas en arranque de campeonato

El arranque del Club Sport Herediano en el Apertura 2017 sigue dando de qué hablar. Los florenses, con 13 fechas sin conocer la derrota, igualaron sus dos mejores arranques de campeonato nacional.

Así se desprende de la información emitida por la UNAFUT mediante su estadígrafo Gerardo Coto.

1. UCR FC 1 AD Carmelita 0

-       Edwars Jiménez es el segundo extranjero que jugando con la UCR le anota a Carmelita en la historia, el primer colombiano.

-       Carmelita no vence a domicilio a la UCR desde el 25/03/2014 (2-0), aquella vez en el Ernesto Rohmoser.

-       Bryan Orué llegó a su juego 100 vistiendo los colores de Carmelita.

2. Limón FC 3 CS Cartaginés 1

-       El primer gol limonense por intermedio de Andrey Francis significó el 100 que recibe en la historia el Cartaginés en el estadio Juan Gobán.

-       Horacio Esquivel alcanzó 43 victorias en el banquillo limonense, con ello, empata a Leroy Lewis como los técnicos que más juegos ganaron con Limón en la categoría mayor.

-       Cartaginés no gana a Limón en el Juan Gobán desde el 19 de enero del 2014 (1-3).

-       Luego de ocho juegos dirigidos con Cartaginés ante Limón, Javier Delgado perdió por primera vez ante los caribeños.

3. M. Grecia 1 Guadalupe FC 1

-       Segundo juego entre ambos equipos en la historia.

-       Grecia solo ha ganado un juego como local en el torneo, los griegos están igualados con equipos como CS Costa Rica, Hispano Atlético y CS Juventud que jugaron en los años 20s y 30s que solo ganaron un duelo en su historia como locales.

4. CS Herediano 4 M. Liberia 1

-       Herediano igualó sus dos mejores marcas históricas estando invicto al arranque de un torneo con 13 juegos, sus rachas anteriores fueron en 1955 y 1986.

-       Liberia no gana al Herediano en el Rosabal Cordero desde el 26/05/2009 (0-3).

-       Hernán Medford es el tercer estratega con más juegos dirigidos con el Herediano ante Liberia con siete, solo lo superan los nueve de Carlos Watson y Rónald Mora.

-       Elías Aguilar se unió a Jéwisson Bénneth, Leandro Barrios, Andy Herron y Cristian Lagos como los mejores goleadores florenses ante Liberia siendo Herediano local, todos con tres tantos.

5. AD Santos 2 LD Alajuelense 1

-       Santos llegó a cuatro juegos seguidos sin perder ante Alajuelense, es la marca más prolongada de los guapileños sin caer ante los manudos.

-       Johnny Cháves igualó a Rónald Mora como los estrategas santistas que más veces vencieron a Alajuelense, ambos con tres victorias.

-       Johnathan McDonald alcanzó su gol 74 con los manudos, es el quinto mejor anotador en la historia del club.

-       Wílmer López es el estratega número 19 que dirige a Alajuelense ante Santos en la historia.

-       Johnathan McDonald le ha anotado 10 goles al Santos vestido de rojinegro, de esos 10 goles, seis fueron en calidad de visitante siendo el erizo que más veces le anotó a los santistas fuera de casa.

 

 

6. Dep. Saprissa 1 M. Pérez Zeledón 2

-       El estadio Ricardo Saprissa cumplió 1000 juegos de campeonato nacional desde 1973.

-       Keylor Soto se consolida como el segundo defensa más goleador en la historia del Pérez Zeledón con 30 tantos, solo por detrás de los 32 que marcó Freddy Fernández.