Buscar en Google:

Saprissa doblega a Carmelita como visitante para seguir a la escolta del líder

ULISES SEGURA LE ANOTÓ POR PRIMERA VEZ A CARMELITA JUGANDO CON SAPRISSA; LLEGÓ A 13 DIANAS CON LA MORADA

La noche del lunes el Deportivo Saprissa se impuso 0-2 ante Carmelita en condición de visita. Dicho compromiso cerró la jornada 12 del Torneo de Apertura 2017 y se desarrolló en el Alejandro Morera Soto.

Ulises Segura (23’) y Mariano Torres (41’) anotaron los goles tibaseños. En este compromiso debutó en el banquillo carmelo el ex jugador Mario Víquez, quién llegó en sustitución del portugués Guilherme Farinha.

Tras esta victoria el equipo morado llegó a 25 puntos y se mantiene a la escolta del líder Herediano que tienen 30 unidades y están invictos en el certamen.

Carmelita sigue penúltimo con solamente 7 puntos tras doce compromisos disputados.

En la próxima fecha, Carmelita jugará de visita contra la UCR. Por su parte, Saprissa recibirá al Pérez Zeledón.

Las acciones

Los primeros 45 minutos tuvieron el dominio absoluto de un solo equipo; el Saprissa. Los morados arrancaron muy explosivos en busca de la anotación y en el 2’ Angulo avisó por primera vez con un remate que repelió de gran manera el arquero Carmelo.

En el 12’ David Ramírez sacó centro y Ulises Segura sin dejarla caer impacto el balón y se fue apenas desviado. Era un aviso del 7 tibaseño.

Cuando se jugaban 23 minutos el volando Golobio filtró un balón entre líneas para Jerry Bengtson quién arrancó, entró al área y disparo pero el meta verdolaga le dijo que no, sin embargo el rebote le quedó al catracho quién encontró a Ulises Segura en el borde del área y el 7 morado sacó un potente remate rastrero con el arco a su disposición.

Los minutos transcurrieron y la reacción del cuadro local nunca llegó. Más bien en el 41’ el conjunto morado amplió la ventaja.

Un esforzado Jordán Smith luchó hasta el final un balón y sacó un centro que fue rechazado por la zaga verdolaga, el balón le cayó a Ulises quién sirvió para el argentino Mariano Torres y este sacó un espectacular disparó que batió al ‘cholo’ Sequeira para el 0-2 antes del descanso.

Para la etapa complementaria el nuevo técnico de Carmelita, el ex futbolista Mario Víquez, hizo ingresar al joven John Lara en busca de más dinámica y velocidad en la media cancha.

Precisamente Lara tuvo una muy clara para descontar pero Kevin Briceño lo impidió con un gran achique. Minutos antes el portero tibaseño se había equivocado en una salida, que finalmente Suhander Zúñiga falló de manera inexplicable.

En Carmelita también ingresaron Bryan Rojas y José Adrián Marrero. Sin duda cambios ofensivos que buscaban por todos los medios meterse en el partido.

Pero después de los minutos de asedio verdolaga sobre el arco visitante, el cuadro morado equilibró las acciones y nuevamente tomó el control de la pelota. 

Con el marcador a su favor Carlos Watson decidió refrescar piernas con la inclusión de Luis Stwart Pérez y Anderson Leite quienes sustituyeron a Bengtson y Torres.

Los morados se dedicaron a administrar el partido, Carmelita no inquietó más a la zaga tibaseña. En contra parte, Saprissa tuvo varias opciones claras para anotar el tercero y hasta el cuarto o quinto. 

Un balón al horizontal tras un remate de Ramírez, el defensor Cascante estuvo a nada de lograr su quinta anotación en el campeonato y también Ulises Segura tuvo su doblete pero su remate se fue a un costado del arco local.

El tiempo siguió su curso y el marcador no cambio. Cómoda victoria tibaseña en condición de visita que lo mantiene a la escolta del líder Herediano. 

FICHA DEL PARTIDO

Lunes 2 de octubre 2017

Alineaciones: 

(0) AD Carmelita: 1- Luis Sequeira; 5- Carlos Montenegro (10- José Marrero m.58), 18- William Fernández, 3- Esteban Marín, 16- Ariel Soto; 6- Carlos Acosta, 22- Luis Fallas, 7- Jonathan Martínez (23- John Lara m.46), 8- Suhander Zúñiga (26- Bryan Rojas m.73); 9- Olman Vargas, 17- Anderson Andrade / DT: Mario Víquez 

(2) Deportivo Saprissa: 1- Kevin Briceño; 23- Jordán Smith, 3- Julio Cascante, 5- Henrique Moura, 28- Joseph Mora; 21- Juan Bustos, 20- Mariano Torres (8- Anderson Leite m.73), 10- Marvin Angulo (6- Heiner Mora m.88), 7- Ulises Segura; 24- David Ramírez, 9- Jerry Bengtson (18- Luis S. Pérez m.51) / DT: Carlos Watson

Goles:

0-1 Ulises Segura entrando al área tras pase de Jerry Bengtson (23’)

0-2 Mariano Torres con potente remate de larga distancia tras pase de Ulises Segura (41’)

Amonestados: Julio Cascante, Joseph Mora

Estadio: Alejandro Morera Soto

Hora: 7:00 p.m.

ÁRBITROS

Central: Andrey Vega

Asistentes: Osvaldo Luna y Luis Granados

Secretario: Jimmy Torres

COMISARIO UNAFUT: Sr. Fernando Quesada.