La crisis golpea a jugadores del Cartaginés con dos meses de atrasos salariales

Resultado de imagen de club sport cartagines 2017

Los jugadores del Cartaginés abandonaron este domingo el estadio 'Fello' Meza luego de empatar 1-1 contra la UCR, con caras de malestar, desazón y angustia, y no solo por el marcador, sino por la preocupación que les generan los atrasos salariales de dos meses que les adeuda el equipo con ellos.

Brenes confesó que juegan por amor a la camiseta y por la profesionalidad que tienen. "Y por amor a la profesión, a la institución, porque nos apasiona lo que hacemos, pero ya tenemos mucho tiempo en esta situación y para unos será un poco más fácil y para otros más difícil llevarlo y queremos que se note que el equipo ha tratado de dar lo máximo siempre", indicó el capitán brumoso.

"Son temas delicados que no me gustaría expresar. Le toca la directiva, ellos tienen que asumir esa responsabilidad. El tema de lo salarial y de lo deportivo que no se nos da en este torneo, suma muchos inconvenientes para que el grupo no esté tranquilo y en paz" recalcó Gustavo Díaz.

La falta del pago no es algo nuevo en el club brumoso, sino que se presenta desde hace varios torneos. Sin embargo, esta es la primera vez en que los jugadores manifiestan su preocupación.

La junta directiva garantiza que buscan enmendar el atraso con los jugadores a más tardar el martes. El elenco blanquiazul analizaría no entrenar si no les cumplen con lo que les corresponde.

"El atraso es de casi dos meses y estamos buscando una solución para darles a ellos el martes antes del mediodía. Estamos orientados a esto, como también lo hemos hecho con otros aspectos. Somos claros y transparentes, como siempre con estos temas", dijo Rodolfo Freer, miembro de la dirigencia de Cartaginés.

Los problemas de dinero se juntan con las dificultades deportivas de un equipo que apenas suma 14 puntos tras 12 encuentros, después deigualar este domingo 1-1 ante la UCR.

Con información del Diario La Nación