Buscar en Google:

Herediano aumenta su ventaja en la cima del torneo al vencer a Guadalupe 1-2

Herediano llegó a 15 juegos consecutivos sin perder por primera vez en torneos cortos
Leonel Moreira llegó a 236 juegos con Herediano e igualó a Edmond Gladstone como el portero con más juegos en el equipo

El Club Sport Herediano aumentó su distancia en el liderato del torneo al vencer en un gran juego 1-2 al cuadro de Guadalupe en juego válido por la Jornada 12 del Campeonato de Apertura.

En un gran partido, ambos equipos dejaron en la cancha muestra de que con buenas propuestas, se puede dar un muy buen espectáculo de fútbol. Sin ver la tabla, fue muy difícil saber que en la cancha se encontraban el líder y el colero del torneo, pues ambos equipos tuvieron en sus pies oportunidades claras en un gran juego que se desarrolló en el Coyella Fonseca.

Las Acciones

Los florenses, fieles a su estilo de juego, no escatimaron en atacar a los guadalupanos desde el pitazo inicial, utilizando, como es costumbre a sus mejores hombres en media cancha.

Fueron Esteban Ramírez y Randall Azofeifa, quienes llevaron en sus pies las mejores opciones, en algunas ocasiones rematando, y en otras poniendo de cara al gol a los hombres en punta del Herediano.

Los guadalupanos no se quedaron atrás, y a pesar de ser pocas las acciones que tuvieron, fueron los que tuvieron las más peligrosas.

Jhamir Ordain anotó de cabeza tras un tiro libre, sin embargo, este fue anulado de manera inmediata por posición adelantada, escasos 2 minutos después, otro gol fue anulado, esta vez a Jason Prendas de Guadalupe también por posición antireglamentaria.

La mejor oportunidad la tuvo el mexicano Aldo Magaña, quien le ganó un uno contra uno a Keyner Brown, sin embargo, al intentar globear la pelota sobre Leonel Moreira, lo hizo muy alto y así Brown pudo detener el balón antes de que ingresara al marco florense.

La primera parte acabó 0-0 siendo los visitantes los que tuvieron la última ofensiva en pies de Randall Azofeifa.

Segundo Tiempo

El juego no bajó su intensidad, los guadalupanos buscaron sorprender rápidamente a Moreira, pero el cancerbero no permitió que el balón ingresara a su marco.

Daniel Quiros buscó por el costado derecho ofender a los florenses pero se topó constantemente a un Esteban Ramírez que también cumplió en labores defensivas.

Las variantes y los enfados ante el central se dieron en ambos equipos, a tal punto que el director técnico y dueño del equipo local Antonio Abasolo vió como el árbitro Benjamín Pineda lo envió a las gradas tras reclamos airados.

Hernán Medford hizo entrar al joven Jimmy Marín, buscando mayor movilidad al frente del ataque y su movimiento pronto dió frutos. En un saque de esquina, Elías Aguilar sirvió en corto para José Sánchez quien centró para que Keyner Brown anotara la ventaja florense de cabeza en el área.

Los guadalupanos no dejaron caer sus brazos y siguieron insistiendo en busca del empate y fue su goleador, el mexicano Aldo Magaña quien recibió un rebote en un tiro de esquina, sostuvo el balón, se quitó la marca de Johnny Acosta y fusiló de izquierda a Leonel Moreira para poner el empate en el marcador.

El juego siguió con gran intensidad en ambos marcos, los guadalupanos buscaron dar la estocada inmediata, sin embargo poco a poco cedieron el control de la pelota ante los florenses, quienes en el cierre del partido, vieron como Elías Aguilar puso un pase profundo a José Guillermo Ortiz por el costado derecho, quien, rastrero centro el balón para que Jimmy Marín cerrara la jugada con su pierna izquierda y pusiera el 2-1 final en el tanteador.

En la próxima jornada Herediano estará recibiendo a Liberia, y los guadalupanos visitarán a Grecia.

Ficha Técnica

1- Guadalupe:35- Jorge Jara, 19- Erick Marín (C), 5- Jason Prendas, 26- Andrey Mora, 12- Josué Rodríguez, 15- Killel Medina (13- Steve Garita 46'), 8- Miguel Marín (17- Fabricio Ramírez 74'), 28- Mauricio Montero, 7- Allan Duarte (27- Cristian Chavez 64'), 9- Daniel Quirós, 11- Aldo Magaña. DT: Antonio Abasolo

2- Herediano: 1- Leonel Moreira, 4- Jhamir Ordain, 33- Johnny Acosta, 99- Keyner Brown, 53- Juan Pablo Vargas (11- José Sánchez 35'), 5- Esteban Granados (C) (7- Jimmy Marín 66'), 12- Randall Azofeifa, 29- Esteban Ramírez, 10- Elías Aguilar, 77- José Guillermo Ortiz, 19- Jairo Arrieta (8- Allan Cruz 75'). DT: Hernán Medford 

Goles

0-1: Keyner Brown (HER) al 67' de cabeza tras centro de José Sánchez

1-1: Aldo Magaña (GUA) al 78' recibe un rebote, sostiene y saca la marca de Johnny Acosta y remata de zurda rastrero.

1-2: Jimmy Marín (HER) al 87' recibe un centro rastrero de José Guillermo Ortiz y anota de pierna izquierda

 

Amonestados: Josué Rodríguez (50'), Mauricio Montero (82'), Allan Cruz (85'), Randall Azofeifa (90') 

Expulsados: Antonio Abasolo *DT* (60') 

Estadio José Joaquín Colleya Fonseca

03:00 p.m

Guadalupe: Camiseta azul con frente amarillo. pantaloneta azul y medias azules (oficial).

Herediano: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas (alterno). 

Árbitros

Central: Benjamín Pineda

Asistentes: Ricardo Martínez y Kimberly Moreira

Secretario: Carlos Salazar 

Comisario UNAFUT 

Sr. Warner Acuña