Buscar en Google:

La Liga golea 3-0 a un irregular Grecia y se consolida en el tercer lugar

Resultado de imagen de lIGA DEPORTIVA ALAJUELENSE grecia

Este domingo el equipo de Alajuelense venció con contundencia al cuadro del Municipal Grecia, el partido se disputó en el Alejandro Morera Soto y fue válido por la jornada 12 del Torneo de Apertura 2017.

Jonathan McDonald (38’), José Luis Cordero (53’) y Jamille Boatswain (92’) fueron los encargados de darle la victoria al conjunto rojinegro. El cuadro visitante sufrió la expulsión de Alexander Rodríguez en el minuto 62’.

Después de esta victoria los erizos llegan a 21 unidades y se mantienen firmes en el tercer puesto. Los griegos son quintos con 18 puntos.

En la siguiente jornada Alajuelense visitará al Santos de Guápiles. Por su parte, Grecia será local ante Guadalupe FC.

Las acciones

El equipo de Grecia no se guardó nada y tomó la batuta del partido en los minutos iniciales. La propuesta era clara; presionar al cuadro erizo desde el fondo y obligarlos a pelotear. 

La primera parte fue muy dinámica, sin duda un juego vistoso como se esperaba. En el 12’ el atacante rojinegro Jonathan McDonald falló de manera inexplicable un remate en el área chica después de un mal rechazó del arquero griego Kevin Ruíz.

Los visitantes lo intentaron con remates de media distancia con un Johan Condega muy esforzado pero que en sus disparos no anduvo fino. La más clara la tuvo Michael Barrantes luego de un disparo de seguido tras un tiro de esquina que pasó cerca del arco de Pemberton.

El fútbol siempre da revanchas y Jonathan McDonald tendría la suya, para reivindicarse tras su enorme falló minutos antes. 

En el 38’ Allen Guevara cobró un tiro de esquina desde la izquierda, y en el punto de penal apareció McDonald quién con un potente cabezazo dejó estático al portero griego para la apertura del marcador.

Apenas en el arranque de la etapa complementaria Alajuelense conseguiría una segunda conquista que le permitió manejar el compromiso.

En el 53’ McDonald asistió a José Luis Cordero quien fue y fue y definió con un ‘globito’ ante la salida de Kevin Ruíz. El 10 manudo arrancó en posición prohibida pero finalmente la anotación si subió al marcador.

El timonel de Grecia, Walter Centeno, intentó cambiar la historia del partido con la inclusión de los jugadores Alexander Rodríguez para recuperar el balón, Keysher Fuller para fortalecer el sector derecho y con un 9 como Woodly para buscar una anotación que los metiera en el partido. 

Lastimosamente para el técnico griego su ajuste táctico se fue por la borda seis minutos después, luego de una violenta falta del volante Rodríguez el árbitro central no lo perdonó y lo envió a las duchas.

Con el marcador a su favor y con un Grecia prácticamente noqueado el estratega Wilmer López les dio minutos a jugadores no tan regulares como Barlon Sequeira y Jamille Boatswain. 

Los cambios dieron réditos, y el trinitario Boatswain le respondió rápidamente a su técnico con una anotación en los minutos de reposición con un remate dentro del área tras pase de Cordero.

El tiempo siguió su curso y el marcador no se movió más. Cómodo triunfo rojinegro y son 9 ya los partidos de Wilmer López en el banquillo manudo y aún sigue invicto.

 

FICHA TÉCNICA

Domingo 1 de octubre del 2017

Alineaciones:

(3) LD Alajuelense: 1- Patrick Pemberton; 6- José Salvatierra, 32- Darío Alfaro, 5- Álvaro Aguilar, 30- Kurt Frederick; 17- Jake Beckford (14- Christopher Meneses m.70), 16- Allen Guevara, 27- Din John Arias (23- Barlon Sequeira m.63), 10- José Luis Cordero; 31- Harry Rojas (9- Jamille Boatswain m.79), 19- Jonathan McDonald / DT: Wilmer López.

(0) Municipal Grecia: 23- Kevin Ruíz; 21- Luis Díaz (37- Keysher Fuller m.55), 32- Alexander Robinson, 8- Christian Blanco, 6- Bayron Jiménez, 4- Luis José Hernández; 5- Felipe Chaves (9- Johnny Woodly m.73), 31- Michael Barrantes, 11- Johan Condega (13- Alexander Rodríguez m.56); 7- Alberth Villalobos, 10- Allan Alemán / DT: Walter Centeno.

Goles:

1-0 Jonathan McDonald de cabeza tras asistencia de Allen Guevara (38’)

2-0 José Luis Cordero define con calidad ante la salida de Kevin Ruíz, pase de McDonald (53’)

3-0 Jamille Boatswain dentro del área tras pase de José Luis Cordero (92’)

Amonestados: Michael Barrantes, Felipe Chaves, Allan Alemán

Expulsado: Alexander Rodríguez (62’)

Estadio: Alejandro Morera Soto

Hora: 11:00 a.m.

Árbitro: Hugo Cruz

Asistentes: Víctor Ramírez y José Montes

Secretario: Christian Rodríguez

Comisario UNAFUT: Sr. Rolando Mora