Buscar en Google:

Solitario gol de Cunningham le permite a Santos meterse en final de la Liga Concacaf

LOS GUAPILEÑOS CERRARÁN LA FINAL COMO LOCALES EL 26 DE OCTUBRE ANTE EL OLIMPIA
LA IDA SERÁ EL 19 DE OCTUBRE EN EL OLÍMPICO METROPOLITANO DE SAN PEDRO SULA, ESO SÍ A PUERTA CERRADA

Resultado de imagen de SANTOS 1-0 ARABE UNIDO

El Santos de Guápiles consiguió avanzar a la final de la Liga Concacaf este jueves tras imponerse por la mínima ante el Árabe Unido de Panamá. Un solitario gol de Kenny Cunningham (86’) fue suficiente para que los rojiblancos continúen con su paso perfecto en el certamen internacional.

Los santistas enfrentarán al Olimpia de Honduras. El juego de ida será el 19 de octubre en territorio catracho. Dicho partido será a puerta cerrada por un castigo que tiene el Olimpia. La vuelta será 7 días después en el Estadio Nacional.

Las acciones

Desde que el árbitro guatemalteco Mario Escobar dio el pitazo inicial el juego fue ida y vuelta, como se esperaba, debido a que los dos equipos buscaban avanzar a la final. Santos intentó llevar la batuta del compromiso y lo consiguió en los primeros 15 minutos.

En el 4’, Kenny Cunningham estuvo cerca de anotar de cabeza, fue el primer aviso tras una jugada de pizarrón que por poco termina dentro del arco defendido por Miguel Lloyd. Al 8’ luego de una excelente combinación los caribeños estuvieron cerca de anotar, pero el mismo Cunningham no pudo conectar de buena manera con su cabeza.

El expreso azul reaccionó y puso a prueba al arquero Alejandro Gómez quien este jueves tuvo su oportunidad debido a la lesión del titular Bryan Morales. 

Renan Addles remató desde fuera del área pero el portero santista se lució con una buena intervención para enviar el balón al tiro de esquina. Posterior al cobró de esquina los panameños estuvieron cerca de abrir el marcador, pero otra vez Gómez muy atentó repelió el remate de Nelson Barahona.

El primer tiempo finalizó con un 0-0 muy disputado, donde los roces fueron la tónica.

Para el segundo tiempo el Santos de Guápiles se apropió por completo del balón, le ganaron el mediocampo al cuadro panameño. Pero a pesar de eso, las opciones manifiestas a gol fueron escasas. Cuando superaron la defensiva colonense se toparon con el buen arquero dominicano Miguel Lloyd.

El Árabe Unido apostó por el contragolpe y estuvieron muy cerca de anotar pero otra vez se toparon con su peor pesadilla de esta noche; el arquero Gómez, quien sacó su pierna izquierda para evitar la anotación de Carlos Small.

Johnny Chaves movió su banquillo y apostó por hombres de vocación ofensiva. Ingresaron Starling Matarrita, Christian Lagos y Diego Diaz en sustitución de Kenneth Dixon, Michael Barquero y Wilmer Azofeifa.

La inclusión de Matarrita fue importante, aportó  velocidad y desequilibrio. El atacante Lagos cumplió una función crucial y que le sienta muy bien el pivoteo.

En el minuto 86 llegó la tan ansiada anotación del Santos de Guápiles. Kenny Cunningham hizo estallar de júbilo a toda la comunidad de Guápiles y también a los 700 aficionados presentes en el Nacional con un toque por encima del arquero visitante.

El tiempo siguió su curso y el marcador no cambiaría el Santos de Guápiles se dejó la victoria y avanzó a la final.

FICHA TÉCNICA

Jueves 21 de septiembre

Alineaciones:

(1) AD Santos: Alejandro Gómez; 4- Ian Smith, 15- Juan Diego Madrigal, 28- José Garro, 8- Edder Monguio, 2- Michael Barquero (9- Christian Lagos m.69); 20- Wilmer Azofeifa (23- Diego Díaz m.80), 71- Oswaldo Rodríguez, 27- Edder Solórzano; 7- Kenny Cunningham, 24- Kenneth Dixon (88- Starling Matarrita m.53) / DT: Johhny Chaves

(0) Árabe Unido: 1- Miguel Lloyd; 2- Rigoberto Niño, 15- Christian Valencia, 6- Rolando Algandona, 29- Daniel Ortiz; 10- José González, 8- Ángel Patrick, 3- José Garibaldi, 90- Nelson Barahona; 58- Carlos Small (4- Azmahar Ariano m.80), 80- Renan Addles (30- Josimar Gómez m.65) / DT: Juan Sergio Guzmán

Goles:

(1-0) Kenny Cunningham dentro del área tras pase largo de Edder Monguio (86’)

Amonestados: Kenneth Dixon, José Garibaldi, Wilmer Azofeifa, Rolando Algandona

Estadio: Nacional de Costa Rica

Hora: 8:00 p.m.

Árbitro: Mario Alberto Escobar (Guatemala)