Buscar en Google:

AUDIO: Róger Flores cumple un año de formar niños futbolistas

La imagen puede contener: 1 persona, césped y exterior

Róger Flores el ex mundialista y capitán de la Selección de Italia 90, formo junto  a su hijo Andrés Flores una escuela de futbol el cual llamaron Il Capitano, hace un año iniciaron con este proyecto dando esperanzas a muchos niños que sueñan con llegar en algún momento de sus vidas al futbol profesional. 

“Este proyecto nace a raíz de que Andrés tiene una lesión fuerte y se retira del futbol, él tenía muchas ganas de seguir pero la pierna no le respondía como quería, entonces él me dijo que quería montarse una escuela de fútbol, que si yo podía ayudarle con eso y empezamos a darle forma al proyecto, al inicio yo le decía que trabajar con niños es muy delicado por muchas cosas”, declaró Róger.  

“Arrancamos, la idea era hacer una escuela inculcando los valores y la importancia  de dichos valores, arrancamos con aproximadamente veinte niños  y súper rápido se nos duplicaron, actualmente contamos con aproximadamente  sesenta niños.  Una idea que aparece y ya uno se va involucrando con los niños y cuesta dejarlos, ahí hemos ido trabajando poco a poco.  La escuela va bastante bien y se han involucrado muchos padres a esto, hacemos hincapié en luchar por muchas cosas, no solo por el fútbol”, agregó. 

 ¿Qué representa para Róger flores este proyecto y compartirlo con su hijo?

   A uno lo llena de gratitud al ver que se está llevando a cabo el proyecto y que las cosas están            saliendo bien, mi hijo tiene muchos valores morales y eso le ayuda para aplicarlos con muchos,  muchos niños a cambiar ese chip de óseo, de estar con la tableta, celular, entre otros. Creo que se han hecho bien las cosas y veo todo eso reflejado mi hijo, creo que él tiene ese don, que le gusta trabajar con los muchachos, no solo en lo que se llama valores, en lo técnico, en lo táctico, sino también en la forma de llevar la vida y eso me llena de mucho orgullo, ver que mi hijo viene con esos principios y  valores.             

¿Categoría femenina?

Soy de la política de que las niñas aprenden más rápido que los niños, me gustaría muchísimo, pero no se ha dado, se han acercado pero cuando ven mucho hombre  les da un poco de pena. Desde 1980 que viajo a USA me di cuenta por que el futbol femenino en USA es tan fuerte y poderoso, desde los kínder y primaria lo hacen jugar mixtos y con eso creo que la capacidad de las mujeres aumenta.  Las mujeres  tienen algo que no tienen los hombres, y es que son más disciplinadas. 

La imagen puede contener: 1 persona 

¿Cuáles son sus expectativas del proyecto?

Estamos buscando alianzas estratégicas para que estos muchachos nos solo jueguen con nosotros y ya, no, queremos plazamarlos y tratar de colocarlos en el futbol de la primera división de nuestro país, y si es posible al extranjero, pero estamos trabajando en eso. 

Mensaje de Róger Flores

Yo he sido de la política que el ejercicio fomenta una disciplina buena y creo que entre más atletas tengamos, mejores ciudadanos tendremos el día de mañana.  

Roger flores hace un llamado a la ciudadanía  e invita a fomentar más el deporte, y todo el que esté interesado en formar parte de su escuela lo puede hacer sin ningún problema. 

La imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo, personas de pie, niños y exterior

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y rayas

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie, rayas y exterior

 La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte y exterior