Buscar en Google:

AUDIO: Andrés Flores habla sobre su retiro prematuro y el peso de ser hijo de un grande

La imagen puede contener: 1 persona

Andrés Flores, hijo del ex futbolista y capitán de Costa Rica en el Mundial de Italia 90 Roger Flores, conversó con www.everardoherrera.com después de su retiro del futbol profesional y nos cuenta como ha sido su experiencia después de abandonar las canchas.

"El retirarme del futbol profesional fue una decisión muy difícil, ya que el futbol es algo que he vivido desde pequeño, es complicado pero con la mayor sabiduría y sensatez tome esta decisión, también tomando en cuenta que tengo cerca de doce operaciones en la rodilla, lo cual creo que eso peso bastante. En ese momento surge la oportunidad de trabajar en algo más formal, más estable  y por eso fue que  opte por salir del futbol", expresó Andrés, quien tiene 31 años de edad. 

¿En qué momento Andrés Flores dice: ya no más? El momento donde yo tomo la decisión  es cuando aparece la oportunidad de trabajar para una entidad bancaria privada, más que todo porque se estaba viviendo mucha inestabilidad en la parte del futbol, yo tengo mis obligaciones y es ahí cuando decido hacerme a un lado y creo que tome la decisión correcta.

¿Cómo tomó su familia esta decisión? La familia siempre me ha respaldado y apoyado en todas mis decisiones, siento que fue complicado para ellos, veían cosas que quería cumplir, ciertos sueños, ciertos anhelos y uno se va con ese sin sabor que no pudo llegar a hacer tal cosa, pero yo me voy contento con mis trece años en el futbol profesional donde aprendí cosas muy bonitas.

¿A título personal cuánto pesó el nombre de Roger Flores en su carrera? Bastante porque es un icono del país, del futbol y del deporte, aunque yo siempre  fui de la opinión que si llegaba a hacer algo era por mérito propio y nunca intente utilizar el nombre o ponerme a la altura de él para lograr algo, siempre luche por lo mío únicamente, y trate de ganarme lo mío pulso a pulso.

¿Tuvo algún impacto negativo ser hijo del Capitano? Siento que en varias ocasiones si, más allá que yo no hiciera comparaciones o  no quisiera eso, siento que había gente que si lo hizo, podría decirlo ahora que no estoy en el futbol, siento que salí del Herediano por algo en específico pero ya eso quedo atrás, ya es cosa del pasado, ahora solo queda el recuerdo,  pero siento que si tuvo un impacto en mi esa salida y si se bien porque fue, pero ya no es tiempo para pensar en eso.

¿Qué es lo que más extraña del futbol? Mucho, cuando uno ve partidos le recuerda muchas cosas, esa intimidad en el camerino, cuando uno llegaba en la mañana a alistarse para ir a entrenar y ahora en estos horarios de oficina uno siente como se le va el día  y antes uno entrenaba dos, tres horas y se iba para la casa y no le sacaba provecho a eso. También extraño  los compañeros y esa energía del camerino, pero es un proceso y uno se acostumbra con el tiempo a los cambios. 

Actualmente Andrés Flores aparte de trabajar para una entidad bancaria se dedica a la escuela de futbol que formó junto con su padre Roger Flores y ya se cumple su primer aniversario de haber iniciado dicho proyecto, el cual lo tiene muy motivado ya que sigue ligado a su pasión, el futbol.

¿Con la escuela de futbol cuáles son sus expectativas y hasta dónde quiere llegar con este proyecto?

La expectativas son altísimas, la idea es ir creciendo y el día de mañana cuando ellos tengan la edad adecuada ir colocándolos en equipos y ligas menores, queremos verlos crecer y participar en torneos.