Buscar en Google:

José Luis Bustos: “Las horas de Benito Floro en la Liga, están contadas”

Para el comentarista deportivo, José Luis Bustos, el periodo del técnico español Benito Floro en la Liga Deportiva Alajuelense ya se venció. 

En una charla para www.everardoherrera.com, Bustos detalló que los errores de Floro al frente del plantel le costarán su puesto.

Primeramente, el analista cree que la dirigencia así como tiene virtudes, también la acompañan las pifias.

“Antes a la Liga y Saprissa antes no llegaba cualquier jugador, tenían los perfiles de acuerdo a lo que manejaban… La Liga invierte en su Centro de Alto Rendimiento y hacen un esfuerzo con su gramilla de primer mundo pero no va de la mano con un equipo grande. El equipo grande tiene que ir de la mano con los resultados”, sostiene.

Específicamente sobre el español, Bustos relató que el primer error es que sea técnico y gerente deportivo al mismo tiempo.

“El gran problema de Benito es que no puede ser juez y parte de una decisión. O se queda de gerente deportivo o se queda de director técnico… Ahí me parece que es el gran error de Liga Deportiva Alajuelense… Claramente el español no está dando resultados… Además hay un divorcio claro y la afición no lo quiere… Yo creo que las horas de Benito Floro en la Liga, están contadas”, dijo.

Asimismo, recordó que otros técnicos como Oscar Ramírez, pese a su éxito, dejó poca semilla sembrada para el futuro.

“¿Cuántos jugadores de liga menor aportó Oscar Ramírez? Son muchos años que la Liga no ve hacia abajo”, sostuvo.

Acerca del Deportivo Saprissa, José Luis Bustos metió el dedo en la llaga para comentar que extranjeros como Henrique Moura, poco aportan.

“Henrique Moura marca bien pero tiene mal perfil… Podría ser un líder interesante pero a mí particularmente, no me gusta”, explicó.

Según Bustos, Saprissa con su equipo actual, no llegará lejos en la Liga de Campeones de CONCACAF que se disputará el próximo año.

“Saprissa tiene que tener algo claro porque para lo que es Liga de Campeones, no le alcanza”, contó.