Buscar en Google:

Luego de cuatro fechas, han participado treinta futbolistas sub-21 en el actual Apertura 2017

CARMELITA CON DOCE Y GUADALUPE CON ONCE SON LOS EQUIPOS CON MÁS JÓVENES EN EL ACTUAL TORNEO
EN CONTRA PARTE, UCR Y PÉREZ ZELEDÓN ÚNICAMENTE TINEN DOS JUGADORES SUB-21 EN SUS PLANTILLAS

Se han disputado cuatro fechas del Torneo de Apertura 2017, donde después de un total de veintiún partidos tramitados han aparecido jóvenes con muy buenas condiciones, que buscarán jornada a jornada destacar y consolidarse en primera división.

En total están registrados sesenta y ocho futbolistas sub-21 (nacidos después del 1 de enero de 1997) en el actual certamen. Carmelita es el equipo con más novatos (doce), seguidamente aparece Guadalupe FC con (once) con siete jóvenes aparecen Cartaginés y Santos. Tanto Saprissa como Liberia tienen seis jugadores sub-21 en sus nominas.

Herediano, Alajuelense y Grecia cuentas con cuatro futbolistas. Sorprendentemente el cuadro de Limón FC únicamente tiene tres novatos en su plantilla, además la UCR y Pérez Zeledón solo registran dos jugadores menores de 21 años.

De los sesenta y ocho jugadores sub-21 registrados, treinta son los futbolistas que han visto acción. El más regular es el griego Luis José Hernández quien ha jugado todos los minutos (360) además contabiliza dos anotaciones.

Tras 4 Jornadas estos son los Jóvenes más destacados

Luis José Hernández: A pesar que fue el capitán de Costa Rica en los mundiales sub-17 (Chile 2015) y sub-20 (Corea del Sur 2017) fue hasta el pasado 30 de julio ante Alajuelense que realizó su debut en la primera división. 

Partidos: 4 – Minutos: 360 – Goles: 2 – Amarillas: 2 – Asistencias: 0

Bryan Rojas: Un hábil creativo que en la primera jornada ante Saprissa destacó por el vistoso fútbol que mostró en la cancha del Fello Meza. Asistió a Ignacio Quesada para el primer gol verdolaga en ese compromiso.

Partidos: 3 – Minutos: 162 – Goles: 0 – Amarillas: 0 – Asistencias: 1

*El torneo anterior jugó 11 partidos (378 minutos) y aportó dos asistencias.

Yecsy Jarquín: A sus 17 años debutó en primera división ante Limón FC en la jornada 1. Ingresó de cambio y mostró buenas condiciones, veloz y desequilibrante son sus principales fortalezas. Esta joven promesa forma parte de la Selección Sub-17 de Costa Rica que en octubre disputará el Mundial.

Partidos: 2 – Minutos 37 – Goles: 0 – Amarillas: 0 – Asistencias: 0

Keider Bernard: El hijo del gran Kurt Bernard Simpson. Es su segundo torneo en primera división y ha mostrado cosas interesantes. Es delantero, tiene buena estatura y aunado a su fortaleza física y velocidad puede convertirse en figura desde sus 18 años. 

Partidos: 2 – Minutos: 55 – Goles: 0 – Amarillas: 0 – Asistencias: 0

*El torneo anterior jugó 7 partidos (307 minutos) y anotó un gol.

Suhander Zúñiga: En el actual campeonato ha jugado todos los minutos sus características ya son conocidas debido a que debutó hace bastante. Ayer ante Pérez Zeledón consiguió una gran anotación con esfuerzo, velocidad y una gran colocación en su disparo.

Partidos: 3 – Minutos: 270 – Goles: 1 – Amarillas: 0 – Asistencias: 0

*Debutó desde el Invierno 2014, registra 65 partidos en primera división y 3 anotaciones