Buscar en Google:

Limón FC hizo sufrir a Saprissa en el Juan Gobán y le ganó 3-1

Todos los goles cayeron en los primeros 25 minutos 

El equipo de Limón FC remontó y venció de local 3-1 al Deportivo Saprissa por la cuarta fecha del Torneo de Apertura 2017.  Los goles caribeños llegaron por medio de Luis Pérez (10’), Christian Rivas (21’) y Steven Williams (25’).

La apertura del marcador había sido obra del defensor morado Julio Cascante.  

Con esta victoria los limonenses llegaron a 7 puntos y son terceros en la tabla. El conjunto tibaseño quedó con 6 unidades en la cuarta casilla. 

El próximo fin de semana Limón FC visitará a Pérez Zeledón y Saprissa será local ante la Universidad de Costa Rica. 

El dato: Limón FC, que venía de ganarle 5-1 a Saprissa, tenia 4 años de no ganarle dos juegos seguidos a los morados de local. No lo conseguía desde 2012-2013 (Fuente: Joseph Fernández‏) 

Las acciones 

Ambos equipos salieron al Estadio Juan Gobán con propuestas ofensivas y los goles no tardaron en llegar.  

Al 9’ Julio Cascante conectó de zurda un centro de Marvin Angulo en tiro libre y venció la portería de Dexter Lewis. Era el 0-1 para los morados. 

Limón reaccionó rápidamente y un minuto después emparejo las cifras con un tanto de Luis Pérez, quien dominó de pecho un pase filtrado y definió sin problemas en el área. 

Poco a poco los verdiblancos se fueron apoderando del balón y arrinconaron a un Saprissa que perdió peso en ofensiva. Daniel Colindres y David Ramírez fueron bien controlados por la zaga local. 

El 2-1 llegó al 21’. Marvin Esquivel cobró un tiro libre y el colombiano Christian Rivas se elevó y con su cabeza envió el esférico al fondo de la red. 

El equipo de Horacio Esquivel siguió presionando y Steven Williams marcó el 3-1. El delantero luchó el balón en los linderos del área y sacó un remate que le permitió a los caribeños ampliar la ventaja al 25’. 

Fue un golpe durísimo para Saprissa. Para el complemento el estratega morado, Carlos Watson, movió sus fichas. Primero ingresaron Jaikel Medina y Christian Martínez en lugar de Luis Stewart Pérez y Yostin Salinas. Luego entró Heiner Mora por Lemark Hernández. 

Hubo una leve mejoría de los visitantes pero no consiguieron un gol que los metiera en el partido. La más clara fue con un remate de Marvin Angulo que pegó en el horizontal y en el rebote Jaikel Medina falló de manera increíble. 

Limón hizo su trabajo, se replegó bien atrás y no tuvo problemas para asegurar la victoria.  

Alineaciones

3-Limón FC: 31-Dexter Lewis, 4-Kareem McLean, 19-Jeikel Peterkin, 13-Luis Pérez, 15-Greivin Méndez, 21-Johnny Gordon, 3-Shain Brown (20-Devon Green 76’), 11-Steven Williams, 14-Cristhian Rivas, 16-Jorge Luis Ruiz (25-Keyder Bernard 58’), 8-Marvin Esquivel (10-Alexánder Espinoza 68’). DT: Horacio Esquivel 

1-Saprissa: 13-Aarón Cruz, 23-Jordan Smith, 2-Yostin Salinas (25-Christian Martínez 46’), 5-Henrique Moura, 3-Julio Cascante, 15-Lemark Hernández (6-Heiner Mora 75’), 10-Marvin Angulo, 7-Ulises Segura, 18-Luis Stewart Pérez (14-Jaikel Medina 46’), 26-Daniel Colindres, 24-David Ramírez. DT: Carlos Watson 

Goles 

0-1: Julio Cascante de zurda en el área pase de Marvin Angulo en tiro libre (9’) 

1-1: Luis Pérez domina de pecho en el área y define de zurda (10’) 

2-1: Cristian Rivas de cabeza tras tiro libre de Marvin Esquivel (21’) 

3-1: Steven Williams remate de derecha en el área (25’) 

Amonestados: Luis Stewart Pérez, Johnny Gordon, Christian Martínez, Luis Pérez, 

Estadio Juan Gobán Quirós

Hora: 1:30 p.m.

LIMÓN FC: Camiseta verde con rayas verticales blancas en el frente, pantaloneta verde y medias verdes (oficial).

SAPRISSA: Camiseta morada, pantaloneta blanca y medias blancas (combinación).

ÁRBITROS

Central: Juan Gabriel Calderón

Asistentes: Osvaldo Luna y Mauricio Córdoba

Secretario: Andrey Vega

COMISARIO UNAFUT: Sr. Fabricio Chaves.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, estadio, multitud y exterior