Buscar en Google:

Horacio Esquivel llegará este domingo a 100 partidos como técnico de Limón FC

ES EL PRIMER TÉCNICO EN LA HISTORIA DE LIMÓN EN LLEGAR A 100 JUEGOS DE MANERA CONSECUTIVA 

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie y exterior

Horacio Esquivel no olvidará el partido de este domingo contra el Deportivo Saprissa en el Juan Gobán. Será su juego número 100 como director técnico de Limón FC.

Cuando llegó al banquillo era un desconocido para el resto de los equipos, pero en poco tiempo destacó por la oportunidad que le da a los jóvenes y el buen fútbol que muestra el club.

El actual Torneo de Apertura 2017 es apenas el quinto certamen como estratega verdiblanco.

En el primer Torneo al frente del cuadro limonense llevó a sus dirigidos hasta las semifinales quedando eliminado en manos de Alajuelense por global de 0-3.

El Torneo de Verano 2017 fue un excelente semestre para el conjunto caribeño. De la mano de Horacio Esquivel y del goleador Erick Scott, Limón FC se convirtió en la sensación del momento ilusionó a su afición hasta con el título por el exquisito fútbol que practicaban jornada tras jornada. 

Lastimosamente para los intereses limonenses tres jornadas antes que finalizará la fase regular el equipo se desplomó con derrotas muy difíciles: 0-4 ante PZ, 0-4 ante Herediano y 1-3 ante Belén FC.

Esas derrotas le impidieron al conjunto caribeño dejarse el liderato que aseguraba como mínimo la final nacional. Llegó la cuadrangular y empezaron con una goleada por 5-1 ante Saprissa, pero después de eso los limonenses nuevamente se derrumbaron y no pudieron levantar cabeza.

Los números de Esquivel son los siguientes: 99 partidos dirigidos, 39 triunfos, 20 empates y 40 derrotas para un rendimiento del 46.2%.

Una de sus mayores fortalezas radica en su desempeño como local. El estratega ha disputado 48 encuentros en casa, en los que suma 29 victorias, nueve empates y 10 caídas, para un 66% de rendimiento.

Esquivel es Sicólogo de profesión y fuera del campo siempre es sumamente polémico con su discurso en ruedas de prensa. El técnico no le tiembla el pulso para debutar a los jóvenes y les brinda su confianza. 

El último al que hizo debutar fue Jurgen Sequeira volante de 17 años a quien envió a la cancha del Fello Meza el pasado domingo en el empate 0-0 ante Cartaginés.

En estos dos años como técnico caribeño ha debutado a jugadores como: Yuaicell Wrigth, Michael Barrantes Barret, Greivin Méndez, Johnny Gordon, Steven Williams, Devon Green, Yostin Salinas, Shain Brown, entre otras figuras.

TOP 3 – Técnicos con más partidos con el cuadro caribeño

1-Manuel Alberto Solano (131)

2-Antonio Moyano Reina (118)

3-Leroy Sherry Lewis (116)

4- HORACIO ESQUIVEL (99)

*Nota: Horacio Esquivel dirigió 3 partidos en la temporada 98-99 con ASODELI. Pero este registro incluye solamente los partidos con LIMÓN FC.

No hay texto alternativo automático disponible.