Buscar en Google:

Enojo de Benito Floro tuvo eco en España

La prensa deportiva española no pasó desapercibida la conferencia de prensa que brindó el viernes el técnico de Alajuelense Benito Floro, quien se molestó por la filtración de la cláusula en su contrato.

"Benito Floro explota al ser aireada su cláusula en Costa Rica", tituló en una de sus notas Mundo Deportivo. 

En el caso de Diario Marca publicó: "Benito Floro, indignado por la divulgación de su millonaria cláusula en el fútbol de Costa Rica". 

"El entrenador ha negado la existencia de la cláusula y afirma que no está para hacer dinero", agregó la información. 

Los manudos, que vienen de quedar eliminados de la Concacaf, jugarán el domingo en el Estadio Alejandro Morera Soto contra Herediano. 

 

Diario Marca 

La imagen puede contener: 1 persona

El entrenador del Alajuelense de Costa Rica, Benito Floro, se mostró enfadado ante la divulgación de aspectos privados de su contrato, principalmente de su cláusula de rescisión, por parte de medios de comunicación del país centroamericano.

"Este mensaje es en razón de los acontecimientos de las últimas semanas y también en la desafortunada falta de ética que ha tenido alguien al hacer público un contrato privado con una intención desagradable", dijo en rueda de prensa el entrenador español.

Y agregó: "Yo, Benito Floro, en toda la historia jamás he utilizado ninguna cláusula. En caso de rescindir el contrato siempre habrá negociación y será ventajosa para el equipo. El que esté tratando de utilizar esa cláusula para hacer daño a la Liga Deportiva Alajuelense, no hay que prestarle atención".

De acuerdo con el canal 7 de la televisión de Costa Rica, la cláusula de rescisión del contrato de Floro supera el millón de dólares (más de 800 mil euros), una cifra muy alta para el medio futbolístico de ese país.

"No estoy para hacer dinero, soy un profesional y lo que quiero es que el equipo funcione y marche bien. Es un club maravilloso, un club de socios que se le quiere destrozar desde algunos sitios", destacó el técnico, quien apuntó que voluntariamente ha pasado meses sin cobrar su salario para poder fichar jugadores debido a "problemas de liquidez" del equipo.

Benito Floro lleva ocho meses al frente de la Liga Deportiva Alajuelense y ha sido duramente criticado por los malos resultados obtenidos las últimas semanas. 

En el Torneo Clausura, disputado en el primer semestre del año, el equipo -uno de los más populares del país- quedó por fuera de los cuatro primeros lugares que pelearon por el título en un cuadrangular final.

El pasado jueves, los dirigidos por el técnico español quedaron fuera de la Liga Concacaf apenas en la primera fase tras perder (3-0) en el global ante el Olimpia de Honduras.

Mundo Deportivo 

La imagen puede contener: 1 persona

El técnico manchego del Alajuelense de Costa Rica, Benito Floro, se mostró hoy enfadado y denunció una "falta de ética" de quienes divulgaron aspectos privados de su contrato, principalmente su cláusula de rescisión. "Este mensaje es en razón de los acontecimientos de las últimas semanas y también en la desafortunada falta de ética que ha tenido alguien al hacer público un contrato privado con una intención desagradable", declaró Floro a periodistas en el estadio Alejandro Morera Soto, pero sin contestar preguntas.

El entrenador, duramente criticado tras ocho meses de entrenar al equipo, que demuestra un bajo nivel de juego y malos resultados, se dirigió a los aficionados, a quienes aseguró que no trabaja por el dinero, sino porque quiere que el club crezca.

"Yo, Benito Floro, en toda la historia jamás he utilizado ninguna cláusula. En caso de rescindir el contrato siempre habrá negociación y será ventajosa para el equipo. El que esté tratando de utilizar esa cláusula para hacer daño a la Liga Deportiva Alajuelense, no hay que prestarle atención", afirmó.

Según reveló hoy el canal 7 de la televisión local, la cláusula de rescisión del contrato de Floro supera el millón de dólares, una cifra altísima para el medio futbolístico costarricense.

El entrenador, quien también ejerce como gerente deportivo del club, aseguró que el dinero no es lo primordial para él y que incluso ha pasado cinco meses sin cobrar su salario voluntariamente para poder fichar jugadores debido a "problemas de liquidez" del equipo.

"No estoy para hacer dinero, soy un profesional y lo que quiero es que el equipo funcione y marche bien. Es un club maravilloso, un club de socios que se le quiere destrozar desde algunos sitios", manifestó.

Fuera de la Liga Concacaf

Ante el bajo nivel del equipo, Floro ha sido duramente criticado por los medios de comunicación y los aficionados, quienes incluso han pedido a gritos su salida en los últimos partidos.

En el Torneo de Clausura, que se jugó en el primer semestre del año, el Alajuelense, uno de los equipos más populares del país, quedó fuera de los cuatro primeros lugares que pelearon por el título en una cuadrangular final.

El pasado jueves el equipo quedó fuera de la Liga Concacaf apenas en la primera fase al perder por 3-0 en el global ante el Olimpia hondureño, conjunto al que Floro calificó como "potente".

En las dos primeras jornadas del Torneo de Apertura, el Alajuelense suma 4 puntos y el domingo recibirá al vigente campeón y líder Herediano, en un partido crucial para el futuro de Floro.

El Alajuelense lleva seis torneos sin ganar un título local, una sequía muy larga para un equipo de su categoría en Costa Rica y que ha metido "mucha presión" a la directiva y jugadores, dijo hoy el entrenador español.

"Hay realmente un buen equipo. No se puede ser campeón en la tercera jornada. Les pido que dejen trabajar al equipo, no presionen a la junta directiva ni a los jugadores. A mí me pueden decir lo que quieran. Le ruego a los liguistas de corazón que apoyen y no caigan en estos juegos", concluyó el estratega.