Buscar en Google:

Herediano escala al primer lugar tras vencer 2-0 a Limón FC

El Herediano acumula 546 minutos sin recibir gol
Limón FC lleva 8 juegos sin triunfar de visitante

El Club Sport Herediano sacó su segundo triunfo del campeonato nacional tras vencer 2-0 al cuadro limonense en juego válido por la fecha 3 del Torneo de Apertura 2017.

La lluvia intensa que cayó en todo el país perdonó, más no así el Campeón Nacional quien con un incisivo e insistente ataque, no dejaron de inquietar a Dexter Lewis, quien, a pesar de una gran juego, vió caer su marco en 2 ocasiones.

Las Acciones

En la tercera fecha del campeonato, el actual campeón nacional Club Sport Herediano se midió frente al equipo de Limón Futbol Club en una cancha impecable con un clima difícil en la primera parte, donde una fuerte lluvia amenazó el encuentro, que inició 30 minutos más tarde. La jerarquía del club florense se mostró desde inicios del partido con una falta fuera del área al minuto 6 sobre Jose Guillermo Ortiz, quien realizó el tiro libre peligroso que terminó en un rebote que no supo aprovechar Elías Aguilar sobre la portería de Dexter Lewis.

El juego se vió momentáneamente detenido por problemas físicos del árbitro central Pedro Navarro, sin pasar a una mayor situación.

Randall Azofeifa tuvo protagonismo en varias acciones donde se turnó los tiros libres con Elías Aguilar quien lo acompañó en claras jugadas. Las llegadas del team fueron constantes sin una definición establecida, pero si superiores al equipo visitante durante el primer tiempo, cuando al minuto 42 de tiro libre, Elías Aguilar lanza un potente remate que Jhonny Acosta logró concretar con la esperada anotación. El equipo limonense continuó presionando, con un cuadro defensivo  con el claro y oportuno liderato del arquero Dexter Lewis como figura principal de la primera parte.

Segundo Tiempo

El equipo limonense entró a la cancha con la clara convicción de anotar el descuento, donde Steven Williams aprovechó un remate de cabeza que detuvo Leonel Moreira, negándole el empate a los 60 minutos del encuentro. El Herediano se mantuvo constante buscando ampliar el marcador; con el ingreso de Jimmy Marín por Elías Aguilar, se inyectó potencia y ataque en el equipo florense.

Jhonny Acosta tuvo su oportunidad con un remate que no le perdonó el arquero limonense, sin embargo, minutos mas adelante, se cometió una falta sobre el cuadro florense en el área que fue determinada como penal perfectamente ejecutado por Randall Azofeifa anotando así el 2 a 0 en el ocaso del partido. Ya en los minutos de reposición del encuentro se determina otra pena máxima, esta vez a favor del cuadro limonense, que tiene la oportunidad de hacer el descuento, pero Leonel Moreira mas que atento logró rechazar el penal y mantener su valla imbatida, evitando así la primer anotación al cuadro herediano en este campeonato. Finalizó el encuentro, dejando los 3 puntos de la jornada al Herediano, nuevo líder en la tabla con 3 fechas jugadas. 

En la próxima jornada se juega el clásico provincial donde la Liga Deportiva Alajuelense recibe al Herediano y Limón se medirá contra el Deportivo Saprissa.

Ficha Técnica

2 - Herediano: 1- Leonel Moreira, 53- Juan Pablo Vargas, 33- Jhonny Acosta, 2- René Miranda, 28- Esteban Espinoza, 5- Esteban Granados (C), 12- Randall Azofeifa, 11- José Sanchez (8- Allan Cruz 78'), 10- Elías Aguilar (7- Jimmy Marín 62'), 15- José Guillermo Ortiz, 27- Luis Ángel Landín (16- Jonathan Hansen 69'). DT: Hernán Medford

0 - Limón FC: 31- Dexter Lewis, 4- Kareem McLean (C), 19- Jeikol Peterkin, 13- Luis Pérez, 15- Greivin Mendez, 21- Johnny Gordon, 3- Shain Brown, 11- Steven Williams, 6- Dilan Tejeda (8- Marvin Esquivel 46'), 10- Alexander Espinoza (9- Andrey Francis 77'), 20- Debon Green (23- Yoserth Hernandez 77'). DT: Horacio Esquivel

Goles:

1-0: Jhonny Acosta (HER) al 41' de cabeza tras tiro libre de Elías Aguilar

2-0: Randall Azofeifa (HER) al 82' de penal tras falta de Shain Brown sobre Allan Cruz

Amonestados: Alexander Espinoza (37')

 

Estadio Eladio Rosabal Cordero

Miércoles 9 de Agosto 8:00 PM

Uniformes:

Herediano: Camiseta. amarilla superior y roja parte inferior, pantaloneta rojas medias rojas con franja amarilla (oficial).

Limón FC: Camiseta blanca con gris, pantaloneta blanca, medias blancas o verdes (alterno).

Árbitros:

Central: Pedro Navarro

Asistentes: Carlos Fernández y Víctor Ramírez

Secretario: Jimmy Torres

Comisario UNAFUT

Sr. Rolando Mora