Buscar en Google:

Árbitro tico Juan Gabriel Calderón debutará en la Liga CONCACAF

Los nombramientos internacionales le continúan llegando al recién árbitro FIFA, Juan Gabriel Calderón, quien fue asignado para dirigir el juego por la Liga CONCACAF entre Plaza Amador de Panamá y el Portmore United FC de Jamaica.

Al lado de Calderón estarán los asistentes, Juan Carlos Mora, Osvaldo Luna y como secretario arbitral, Ricardo Montero. El juego se desarrollará este miércoles 9 de agosto en el estadio Rommel Fernández a las 7 p.m. hora local.

Este será el debut del silbatero en el torneo de la Liga de Campeones Scotiabank.

El cuarteto arbitral viajó eL lunes hacia ciudad Panamá para unirse al equipo de trabajo de la CONCACAF que atenderá dicho encuentro.

Calderón es oriundo de Pérez Zeledón, tiene 29 años y es FIFA desde enero de este año.

“Tengo muchas metas por cumplir en el arbitraje y sin duda, este tipo de designaciones me ayudan a ir consolidándome para acumular la experiencia necesaria para recibir cada vez más nombramientos y, por qué no, un llamado de la FIFA”, comentó Calderón

La última participación internacional del referí fue en la pasada Copa Oro, en donde fungió como cuarto árbitro. Además, estuvo en el Premundial Sub 17 de la CONCACAF, que se realizó en el pasado mes de mayo.

“Voy paso a paso, convencido que mientras haga mi trabajo bien las puertas se irán abriendo, por eso trato de aprovecharlas al máximo. Con los últimos nombramientos en CONCACAF he logrado adquirir mayor experiencia y más conocimiento, que me permiten hoy ser un mejor árbitro”, concluyó el juez arbitral.

El partido entre Plaza Amador y el Portmore United FC se jugará el próximo miércoles, en el estadio Rommel Fernández, a partir de las 6 p.m. (hora tica).