Buscar en Google:

AUDIO: 'Primitivo' Maradiaga destaca que los clubes ticos tienen buen tacto para contratar jugadores hondureños

El técnico hondureño, Ramón 'Primitivo' Maradiaga, detalló que desde su óptica el fútbol tico ha dado en el clavo con la mayoría de jugadores catrachos que ha contratado.

En los últimos años varias figuras hondureñas han llegado a Costa Rica y la mayoría con buen desempeño.

"Han llevado jugadores con cualidades físicas y técnicas. Son jugadores bien dotados que se acoplan inmediatamente a un fútbol como el costarricense. Yo creo que han tenido la virtud también se escoger a jugadores que se adaptan a esos planteles", explicó a www.everardoherrera.com y Al Pie del Deporte.

El último jugador que firmó en Costa Rica fue el delantero Joerry Bengston, quien estará con el Deportivo Saprissa.

"Si él puede recibir balones, es un definidor nato. Tiene esa frialdad en el área. Si tiene quién lo nutra de balones, va a ser una buena adquisición", mencionó.

Por otra parte, rescató a los futbolistas ticos que según él, han mostrado mejores características en la liga catracha, mencionando a Carlos Solano, Gerardo "Cholo" Villalobos, Jorge Cheves, Rodolfo Mills, Jorge White, Macho Arrieta y Didier Gutiérrez.

El presente de Honduras

Acerca de lo que le ha costado al técnico Jorge Luis Pinto armar sus equipos al frente del seleccionado hondureño, Maradiaga cree que hay material humano, pero lamente que las cosas no salgan de acuerdo a lo planeado.

"Hay un grupo que está asistiendo a las convocatorias porque está de acuerdo con lo que se está realizando con Jorge Luis. Tampoco voy a ignorar y alguna razón tendrán (los que han dejado la selección)... Lamentablemente a Jorge Luis Pinto no se la ha podido dar lo que tenía planificado. Comparto que aquí hay buen material humano"

"A Bengston lo conozco, es un jugador tranquilo, anuente al trabajo, no sé cuáles serían los problemas que tuvo con el señor Pinto... Costly lo conozco a distancia y probablemente siendo un jugador de jerarquía querrá poner sus condiciones. Yo soy de los que digo que tampoco con soldados a la fuerza se puede ir a una guerra", sentenció.

Honduras actualmente está fuera de los puestos de clasificación al Mundial de Rusia 2018.