Seleccionado Josué Abarca reconoce obligación por hacer un buen papel en el Mundial sub 17

Resultado de imagen para josue abarca costa rica

El futbolista Josué Abarca, seleccionado costarricense a nivel sub-17 conversó con www.everardoherrera.com luego de que este viernes se dieran a conocer los rivales de la Tricolor en la Copa del Mundo India 2017.

El habilidoso jugador inició hablando sobre el debut que tendrá la nacional el próximo 7 de octubre ante Alemania. “El primer objetivo será hacer un buen debut ante Alemania donde esperamos ganar ese partido, nos daría mucha motivación arrancar con un triunfo”, señaló Abarca.

Josué de 17 años, reconoce que existe cierta obligación debido a la gran actuación que realizó la generación pasada en el Mundial de Chile 2015. “Existe mucha presión por el gran mundial que hizo la sub17 de Costa Rica en 2015 en Chile, y también el reciente sub20 en Corea del Sur. Queremos seguir por esa línea, teniendo buenas actuaciones en Copas del Mundo”, expresó el atacante.

¿Qué conocen de los rivales que enfrentarán Alemania, Guinea e Irán?

La verdad no conocemos muchos de nuestros rivales, pero ahora que ya sabemos con quien nos toparemos el cuerpo técnico estudiará a fondo para conocer las debilidades y donde podríamos aprovechar para hacerles daño. 

El oriundo de Pérez Zeledón confesó que un Mundial es una vitrina perfecta para en un futuro convertirse en legionario. “Es una gran oportunidad para todos, porque es donde se abren las puertas para jugar en el extranjero. Hay que trabajar con esfuerzo y dedicación y lo demás será por añadidura”, finalizó Abarca.

Costa Rica estará viajando hacia territorio asiático a finales del mes de agosto. Y debutará el 7 de octubre ante Alemania. Guinea será el segundo rival de la Tricolor y por último enfrentarán a Irán. Todos los partidos serán en la misma sede, Margao.