Buscar en Google:

Fedefútbol asume el Tribunal Disciplinario

Resultado de imagen para comision arbitraje fedefutbol

El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), tomó el acuerdo de asumir el Tribunal Disciplinario de la Primera División y de la Liga de ascenso a partir de los próximos torneos.

UNAFUT y Liasce eran los encargados de la parte disciplinaria de sus respectivos campeonatos, pero debido a las inconformidades de los clubes, la FEDEFUTBOL decidió asumir este Tribunal.

“A raíz de los desacuerdos de los clubes de la Primera División en cuento a decisiones que tomó ese Tribunal disciplinario de la UNAFUT, el Comité Ejecutivo decidió traerse este tribunal. Así se le hizo saber a la UNAFUT, basado en el estatuto que indica que la Federación delega la organización de los torneos a sus ligas, así que ellas se quedan con la parte de competición, pero la disciplinaria se la va a dejar la federación”, explicó la Secretaria General de la FEDEFUTBOL, Margarita Echeverría.

Se buscará que el nuevo Tribunal esté conformado por 6 miembros, entre ellos que al menos 4 sean abogados, y que hayan dos suplentes. El Tribunal manejará dos sesiones, en la 1 se verán los temas relacionados a la Primera División y en la 2, los referentes a LIASCE.

“Buscaremos un ente neutral que revise los perfiles y currículo de los candidatos para integrar este Tribunal. La empresa que se haga cargo reunirá los datos de todos y se los presentará al Comité Ejecutivo y serán ellos quienes decidan y hagan el nombramiento”, comentó Echeverría.

Además, la abogada de la Federación comentó que en este momento se encuentran revisando los reglamentos para realizar los cambios pertinentes previo al arranque de los campeonatos, que están programados para finales del mes de julio.

“Se están haciendo una serie de modificaciones a los reglamentos, uno es el tema del video en donde se podrán evaluar situaciones que no hayan sido reportadas por el árbitro y otras series de pequeñas enmiendas. En un futuro se espera tener un reglamento único, pero por la premura, se trabajará sobre los reglamentos que ya existen”, concluyó la secretaria general.

Para colaborar en el diseño de los perfiles de los candidatos para integrar el Tribunal, en las propuestas a la reforma de los reglamentos y en otros aspectos sobre este nuevo Tribunal, se conformó una comisión que está integrada por el presidente de la FEDEFUTBOL Rodolfo Villalobos y por Margarita Echeverría.

UNAFUT asignó como representantes a Noel Ferguson, Orlando Moreira, Juan Carlos Rojas y Fernando Ocampo y por la Liga de Ascenso, está Sergio Hidalgo y Alexander Chacón.