Buscar en Google:

Columna "Mano a Mano" de Juan Luis Hernández Fuertes

"Con la salud y la vida no se juega" (II Parte)

“Con Costa Rica no se juega…” (Luis Guillermo Solís. Presidente. Costa Rica)

“Tenemos la posibilidad de hablar y escribir, cosa que más de 600 mil costarricenses no lo pueden hacer. Y como he respetado ´el debido proceso´, ya es hora de actuar. LLEVO DOS AÑOS Y MEDIO ESPERANDO A QUE LAS AUTORIDADES DE LA CC.SS. RESUELVAN.               Los medios de comunicación son idóneos para dar a conocer el calvario al que son sometidos ´los ciudadanos de a pie´. Hora por tanto de acudir a otras instancias. 

Seguimos…

Es obvio comentarles que acudimos a esa alta jerarquía, tras haber agotado todas las instancias inferiores, sin que se resuelva nada o lo hagan de forma arbitraria, favoreciendo incluso a los empresarios morosos y no aplicando, ni siquiera, las normas que esa Junta Directiva puede constatar, por estar recurrentemente incumpliéndose las mismas; haciendo hincapié incluso en que alguna Direcciones Regionales “pactan” o perdonan a los empresarios evasores, a pesar de tener prueba documental suficiente. No es preciso argumentar que nuestro periodo laboral en Costa Rica, por más de 31 años, está sobrada y públicamente demostrado. 

Sin extendernos más, insistimos en la afrenta que estoy sufriendo, que no solo me perjudica en lo económico, sino también en lo personal, familiar y, lo que es más grave, en mi actual estado de salud, con grave injerencia en lo neurológico. 

Dicho lo anterior, ésta es la última gestión que realizo antes de acudir a otras instancias legales, judiciales y medios de comunicación, ya que la cantidad estimada que se le adeuda a la CC.SS. supera los 320 millones, más las cargas por moratoria, sanción y gestiones legales establecidas. 

No obstante lo anterior, las deudas no están siendo tenidas en cuenta, de forma sorpresiva, por los distintos funcionarios públicos de la CC.SS, en detrimento de la propia institución; incluso con actuaciones que ameritan una denuncia ante los entes gubernamentales, por tipificar una clara actuación dolosa en contra del administrado y de la propia CC.SS. 

Es inherente que el comportamiento del funcionario público está apegado a normas éticas, morales y profesionales de obligado cumplimiento. 

Sin otro particular, quedo a la espera de su pronta respuesta, ya que estoy pendiente de un próximo ingreso hospitalario en Madrid, debido a la ineficaz y tardía atención recibida -y demostrada- en las dependencias de salud de Cartago, en estos tres últimos años. 

Sin otro particular, les saluda atentamente Firma: Lic. Juan Luis Hernández-Fuertes. 

Mañana seguimos…

Para: www.everardoherrera.com

Facebook: .- “Mano a Mano”

.- Juan Luis Hernández-Fuertes

.- Juan Luis Hernández-Fuertes (Fan Page)

.- Orión F.C.

.- Orión F.C.- Desamparados

.- Orión F.C –Fútbol Playa

y otras redes sociales.

Nota: Les invitamos a ingresar en Facebook a: 

“LÍDERES, somos todos”