AUDIO: Jugadores mexicanos demuestran fácil adaptación al fútbol tico

ROLANDO FONSECA CREE QUE EL NÚMERO DE JUGADORES DE ESE PAÍS CRECERÁ AÚN MÁS

Durante los últimos años varios futbolistas mexicanos encontraron casa en la liga costarricense, donde algunos han participado con gran suceso.

Figurones como Kikín Fonseca (Santos) y otros destacados futbolísticamente como Edder Cruz (Santos de Guápiles), Antonio Pedroza (Herediano), Luis Ernesto Mitchell (Saprissa), Julio Cruz (Belén FC) y Luis Ángel Landín (Pérez Zeledón), son algunos nombres que han resaltado en el balompié costarricense desde hace algún tiempo para acá.

Según el ex futbolista, Rolando Fonseca, muchos de estos futbolistas ven cerradas las puertas en su país y ven a Costa Rica como un país para continuar su carrera vinculada al fútbol.

“La liga mexicana le ha cerrado mucho el campo al jugador mexicano con la apertura para los extranjeros. Por el momento los mexicanos que han llegado, han venido a marcar diferencia y dejar una huella en el fútbol nacional. En este torneo por ejemplo Landín llama mucho la atención”, explicó Fonseca a www.everardoherrera.com y Al Pie del Deporte.

El ex jugador cree además que sus buenos papeles en el país los lleva a “volver a ser cotizados en su medio y más si marcan diferencia”.

Fonseca cree que la presencia de mexicanos en Costa Rica seguirá creciendo en los próximos años.

“Creo que van a seguir llegando más porque están abriendo una brecha. Costa Rica no es un trampolín pero sí es una oportunidad para que muchos de ellos puedan competir”, dijo.

CRÍTICAS A OTROS EXTRANJEROS

El ex seleccionado nacional aprovechó para cuestionar el nivel de jugadores de otras nacionalidades, especialmente los que han llegado al país en los últimos años provenientes de Sudamérica.

“A veces volvemos a ver al Sur y son muy pocos los argentinos y uruguayos que han dejado un legado o una formación importante para ligas menores. Por ejemplo, Fernando Sosa llegó a marcar diferencia en la Liga, dejó un legado y ayudó a otros… Que si vienen acá que marquen diferencia”, explicó Fonseca.