Buscar en Google:

Fallece Carlos Miloc, ex técnico del Club Sport Herediano

Miloc, durante una entrevista mientras dirigía en el futbol nacional. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Carlos Miloc Pelachi, exjugador y entrenador uruguayo, murió la tarde de este sábado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, a los 84 años de edad, luego de que batallara contra problemas respiratorios, durante el mes de enero, razón por la que ingresó a un hospital en la Sultana del Norte.

“Mi abuelo está siendo tratado por una insuficiencia respiratoria en cuidados intensivos del hospital OCA. Sus doctores Ramiro Flores (cardiólogo) y Mariano Fuentes (neurólogo), en conjunto con el personal del hospital están trabajando para que en los próximos días podamos volver a casa”, escribió Daniela Miloc, el 28 de enero del presente año. 

El 'Tanque', como también se le conocía, había sufrido un infarto cerebral el pasado mes de marzo, motivo que agravo su estado de salud.

Decio de María, presidente de la FMF fue quien informó la lamentable noticia: “Mi más sentido pésame a la familia de Don Carlos Miloc, un gran hombre del futbol, que en paz descanse”, escribió en un tweet.

En Centroamérica, dirigió al Herediano de Costa Rica y Comunicaciones de Guatemala. Ganó un título de la liga tica y cuatro de la chapina, además de uno de Concacaf y otro de la Copa Interamericana con las Águilas del América.

Miloc tuvo su etapa de mayor esplendor como entrenador con Tigres, al darle sus primeros dos títulos de la hoy llamada Liga MX, en las temporadas 1977-78 y 1982-83.

También fue técnico de los clubes mexicanos Irapauto, Pachuca, Torreón, Veracruz, San Luis, Guadalajara, Tecos, América, León y Morelia.

Nació el 9 de febrero de 1932 en Montevideo. Como jugador, vistió las playeras del Morelia, Irapuato y León, luego de ser seleccionado juvenil de su país.

Algunos equipos han expresado sus condolencias: