Buscar en Google:

Árbitra Marianela Araya debutará en Primera División

ASIGNACIONES DE LA FECHA 1 DEL VERANO 2017 

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte

El turno de debutar como juez principal en un partido de la Primera División le llegó a la árbitra Marianella Araya, quien fue nombra por la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) para el juego entre la Universidad de Costa Rica y Carmelita.

Araya estará acompañado por los árbitros asistentes Leonel Leal y Carlos Fernández, así como por el cuarto árbitro Pedro Navarro. El juego entre universitarios y carmelos se realizará este domingo a la 1:30 p.m. en el estadio “Cuty” Monge.

“Muy agradecida por la oportunidad que me está dando Dios, primero de renovar mi gafete FIFA ayer y hoy estar recibiendo este nombramiento y volver a un juego en la Primera División. Junto a mí estarán compañeros de mucha experiencia en lo que podré confiar totalmente y me ayudarán a hacer un buen papel en este debut”, comentó Araya.

Araya oriunda de Alajuela y de 28 años, inició en el arbitraje en el 2005 y recibió en el 2014 su gafete FIFA. En la máxima categoría de la Primera División sólo estuvo en un juego en el 2015 entre Carmelita y Belén de cuarta árbitra.

Internacionalmente ya cuenta con vasta experiencia, ya que estuvo en el Mundial Costa Rica 2014 sub 17, Mundial Sub 20 en Papúa Nueva Guinea, en eliminatorias femeninas Mayor y Sub 20 de CONCACAF, así como en los preolímpicos. Además, en eliminatorias mayores, Sub 20 y Sub 17 de UNCAF, por mencionar los principales.

“Quiero hacer las cosas bien, me he preparado constantemente para el momento de debutar en el campeonato nacional. Tengo experiencia en torneo de importancia internacional y me considero capacitada para este gran reto, nunca he dejado de capacitarme y entrenar”, añadió la silbatera.

La silbatera actualmente es la candidata por Costa Rica de estar en el próximo Mundial mayor femenino Francia 2019.

“Tengo una gran responsabilidad de hacer las cosas bien para que mis compañeras ahora Kimberly Sánchez como nueva gafete FIFA tenga las puertas abiertas, así como para que tomen en cuenta a las árbitras asistentes en la Primera División. Todo esto no llega de la noche a la mañana, es de mucho trabajo pero seguiremos dándolo todo”, concluyó Araya.

Además de este nombramiento, la Comisión Arbitral nombró a los otros cinco árbitros que dirigirán este arranque del Campeonato Nacional del Verano que serán Henry Bejarano, Keylor Herrera, Steven Madrigal, Jeffrey Solís y Hugo Cruz.

No hay texto alternativo automático disponible.