Buscar en Google:

AUDIO: Periodista paraguayo nos cuenta cómo vive Ronaldinho sus días en la cárcel

Imagen

Aldo Instran, periodista del diario La Nación de Paraguay, conversó desde territorio sudamericano con Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com sobre el momento que atraviesa en la cárcel el ex futbolista brasileño Ronaldinho. 

El legendario ídolo de Barcelona de España, entre otros equipos, fue arrestado junto con su hermano por utilizar pasaportes falsos ingresando a Asunción. 

"Ronaldinho y su hermano se encuentran privados de su libertad en la Agrupación Especializada de la Policía, este recinto, es un cuartel de la Policía Nacional donde también están recluidos políticos y condenados por secuestros, en un lugar donde se tienen ciertos beneficios, está al aire libre y puede recorrer las instalaciones", explicó Aldo.  

MÁS INFORMACIÓN 

¿Qué se viene judicialmente? 

"Hoy (viernes) ambos tenían la esperanza de obtener la libertad, pero la justicia le ratificó la prisión preventiva. Ellos podrían obtener una salida procesal si aceptan que han cometido un hecho punible en Paraguay, aquí hay una ley que le permite a la justicia sancionar a quien admita los hechos, evidentemente esa sanción es económica más unas reglas de conducta que le tendrán que imponer y las cuáles tendrán que cumplir a raja tabla. Jurídicamente está en una situación complicada, aquí hay 14 personas procesadas por este caso. Van a seguir en la cárcel unos días más, habría que ver si se les podría otorgar arresto domiciliario".     

En referencia a las repercusiones que ha tenido esta noticia en suelo paraguayo Aldo comentó: "Estamos muy sorprendidos, generó un revuelo tremendo. Las filas los días de visitas duran horas,  la gente busca obtener una foto con Ronaldinho". 

El brasileño, campeón del mundo en Corea-Japón 2002, tenía previsto presentar en Asunción el programa de asistencia médica gratuita 'Móvil de salud de las niñas y niños', una atención ambulante móvil para menores de Paraguay que lleva a cabo una fundación benéfica. También a presentar su libro "Genio de la vida".