Buscar en Google:

6 PM DEL 24/4/2024 AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Costa Rica pasa los 300 contagios de Covid-19

Imagen

El ministerio de Salud de Costa Rica informó este domingo que los contagiados de Covid-19 ya son 314, a este día. El país había reportado el sábado 295 casos.

En la conferencia de prensa diaria -virtual- desde el Ministerio de Salud sobre la situación de esta pandemia en Costa Rica, Marín precisó que los 314 casos positivos tienen un rango de edad de uno a 87 años; 164 son hombres y 150 mujeres; 290 son costarricenses y 24 extranjeros; y 280 son adultos, 22 adultos mayores y 12 menores de edad.

Refirió que de los confirmados hay 13 hospitalizados, de ellos seis en cuidados intensivos; se contabilizan dos lamentables fallecimientos, tres personas han sido dadas de alta y tres mil 115 personas han sido descartadas de portar la enfermedad.

Marín indicó que existen casos positivos en todas las provincias y en 51 de los 82 cantones  de Costa Rica.

Tanto el director de Vigilancia de la Salud, como el director ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social, Román Macaya, agradecieron y resaltaron la entrega de los trabajadores de ambas entidades en el enfrentamiento a esta pandemia.

Asimismo, insistieron en la necesidad de cumplir la medidas y protocolos sanitarios orientados, en particular el del aislamiento y mantenimiento del distanciamiento social, en particular la exhortación a quedarse en casa para evitar un contagio masivo que colapse el sistema de salud, y en particular las unidades de cuidados intensivos.

Finalmente, Marín apuntó que no existe aún transmisión comunitaria confirmada en Costa Rica, pero es algo que está en estudio y adelantó que en ese sentido se investigan dos casos confirmados para determinar la forma en que se contagiaron.

MÁS INFORMACIÓN