Buscar en Google:

Sube a 89 el número de infectados con coronavirus en Costa Rica

Imagen

Costa Rica contabilizó este jueves un total de 89 casos confirmados de Covid19, según datos revelados por el ministro de Salud Daniel Salas, quien llamó a sus compatriotas a cumplir las medidas sanitarias e higiénicas para evitar la propagación de la pandemia.

En la conferencia diaria sobre la situación del nuevo coronavirus SARS-Cov-2 en el país, Salas precisó que los 87 casos positivos tienen un rango de edad de dos a 87 años; 35 son mujeres (una embarazada) y 52 hombres; 79 son costarricenses y ocho extranjeros; y 73 son adultos, siete adultos mayores y siete menores de edad.

Refirió que se han descartado 951 personas de portar este virus respiratorio y añadió que hay casos confirmados en 23 cantones (más uno desconocido) de seis provincias, San José, Heredia, Guanacaste, Alajuela, Cartago y Limón (se suma a la lista) y Puntarenas queda como la única sin reporte de personas positivas a la Covid-19.

El titular de Salud señaló que de los confirmados, 'cinco están internadas, dos de ellas en cuidados intensivos, dado que ayer se registró el lamentable fallecimiento del adulto mayor de 87 años que se encontraba internado en condición delicada en el Hospital de Alajuela'.

Explicó que ese adulto mayor además era hipertenso y había sido diagnosticado con Covid-19 el pasado día 13.

'A hoy se tienen seis conglomerados de contagio, además de los casos aislados que tienen relación con algún viaje. Existen seis casos donde se investiga su nexo epidemiológico', reveló Salas.

Ante el incremento constante de los casos confirmados y el mantenimiento de la conducta irresponsable de algunos compatriotas, el ministro de Salud insistió en que la situación es seria y hay que desterrar la creencia de que 'a mí no me va a pasar'.

Salas pidió cumplir los protocolos para evitar una explosión de casos que harían colapsar los servicios de cuidados intensivos de los centros asistenciales del país y llegar a la dolorosa situación en que se tenga que decidir a quién se le coloca un respirador artificial.

Reaccionemos, seamos responsables, instó el ministro a la población tica y reiteró que solo con una actitud consecuente y de estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios para este virus respiratorio se podría evitar llegar a ese extremo.

Con información de Prensa Latina

MÁS INFORMACIÓN