Buscar en Google:

Un aguerrido San Carlos reaccionó y le sacó agónico empate a Herediano 3-3

Yendrick Ruiz y Julio Cruz figuraron con dobletes
Árbitro Benjamín Pineda sancionó cuatro penales 

Imagen

El equipo de San Carlos se repuso de un 3-0 y al final terminó rescatado un empate 3-3 de visita frente al Club Sport Herediano en el duelo que abrió la décima fecha del Torneo de Clausura 2020 de la Liga Promerica. Yendrick Ruiz convirtió doblete en la escuadra florense (43'-49' penal). El otro gol fue de Bryan Rojas. Para los visitantes anotaron Julio Cruz (65 penal-93') y Jorman Aguilar (80'). 

Herediano se encontró a un San Carlos que llegó al Estadio Rosabal Cordero con varios cambios. Luis Antonio Marín, técnico norteño, salió con un equipo más defensivo que de costumbre. Su único hombre en punta fue el panameño Jorman Aguilar. 

Los rojiamarillos llevaron el peso del partido, pero le costó encontrar claridad en zona de ataque. Cuando parecía que la etapa incial culminaría sin goles apareció el goleador Yendrick Ruiz para abrir la cuenta al 43' con un certero cabezazo tras un centro de Keysher Fuller. 

Para el segundo tiempo la escuadra florense arrancó con todo y a los 20 segundos tuvo un penal a su favor luego de una falta de Lucas Meza sobre Bryan Rojas. La responsabilidad quedó en los pie de Yendrick, quien estrelló el balón en el palo. Poco después el número 7 tendría su revancha. 

Al 49' el árbitro Benjamín Pineda sancionó otro penal por una mano de Meza y esta vez Ruiz no falló para poner el 2-0. Herediano era más en la cancha y al 62' aumentó las cifras por medio de Bryan Rojas. El delantero aprovechó que Jordan Smith no pudo despejar el balón en un tiro de esquina y con un potente remate de zurda estableció el 3-0. Parecía que los de casa tendrían una noche tranquila, pero no fue así. 

Cuando se jugaban 65 minutos Keysher Fuller derribó en el área a Randy Chirino y nuevamente Pineda sancionó el manchón blanco. El mexicano Julio Cruz, quien había ingresado de cambio, ejecutó y mandó el esférico al fondo de la red.  

Con el descuento San Carlos tomó confianza, encimó y al 80' Jorman Aguilar marcó el 3-2. Esteban Ramírez hizo un tiro libre y el panameño llegó al área para de zurda vencer al portero Esteban Alvarado. 

El nerviosismo se empezó a notar en Herediano y los norteños tuvieron su recompensa. En el 92' Christian Reyes, variante de Giacone en la recta final, derribó en el área a Cruz y esa jugada significó el cuarto penal de la noche. El propio Julio tomó el balón y su remate fue detenido por Alvarado. Para buena fortuna del azteca el balón volvió a quedar en sus pies y de zurda consiguió el 3-3 definitivo. 

Con este resultado el "team" llegó a 20 puntos e iguala a Saprissa en lo más alto de la tabla. Todavía se está a la espera de lo que pase del duelo de los morados ante Grecia. Los 'Toros del Norte', por su parte, suman 12 unidades en la séptima casilla. 

En la próxima fecha Herediano visitará a Pérez Zeledón y San Carlos será local ante los griegos, equipo que intenta solucionar el tema con su Licencia para poder disputar partidos en la máxima categoría. 

Antes, los norteños se medirán el jueves al New York City de la MLS por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Dicho compromiso se jugará en el Estadio Morera Soto. 

Dato: Yendrick Ruiz llegó a 92 goles con Herediano 

FICHA TÉCNICA 

Sábado 15 de febrero 

Alineaciones 

3-Herediano: 1-Esteban Alvarado (7.5), 37-Keysher Fuller (6), 34-Ariel Soto (5.5), 2-Aaron Salazar (7), 11-Diego González (6), 12-Randall Azofeifa (6.5) (10-Yeltsin Tejeda 71' (6)), 5-Oscar Granados (7.5), 28-Gerson Torres (7), 29-Nextalí Rodríguez (7) (14-Berny Burke 73' (6)), 26-Bryan Rojas (7.5) (53- Christian Reyes 87' (-2)), 7-Yendrick Ruiz (8.5). DT: José Giacone (6)

3-San Carlos: 18-Patrick Pemberton (7.5), 23-Jordan Smith (6), 8-Álvaro Aguilar (6) (77-Julio Cruz 55' (8.5)), 4-Fernando Brenes (6), 28-Lucas Meza (5), 12-José David Sánchez (7), 6-Carlos Acosta (6) (99-Omar Browne 65' (6)), 16-Cristian Martínez (7), 5-Esteban Ramírez (7.5), 20-Randy Chirino (6.5) (29-Juan Vicente Solís 70' (6)), 7-Jorman Aguilar (8). DT: Luis Marín (8)

Goles 

1-0: Yendrick Ruiz de cabeza tras pase de Keysher Fuller (43')

2-0: Yendrick Ruiz de penal (49') 

3-0: Bryan Rojas potente remate de zurda en el área (62') 

3-1: Julio Cruz de penal (65') 

3-2: Jorman Aguilar define de zurda en el área tras pase de Esteban Ramírez (80') 

3-3: Julio Cruz toma rebote tras penal que le atajó Esteban Alvarado y define de zurda (93') 

Amonestados: Fernando Brenes, Cristian Martínez, Keysher Fuller, Julio Cruz, Esteban Alvarado 

Estadio Eladio Rosabal Cordero               

Hora: 8:00 p.m.

HEREDIANO: Camiseta rojiamarillo, pantaloneta negra y medias negras. (Oficial)

SAN CARLOS: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Benjamín Pineda

Asistentes: William Chow y Douglas Zúñiga

Secretario: Juan Gabriel Calderón

COMISARIO UNAFUT: Sr. Warner Acuña.