Buscar en Google:

Canadá desplaza a El Salvador en pelea por ir a hexagonal final y Jamaica le quita el tercer lugar a la Sele

Costa Rica ya está clasificada en lo que será la ronda final rumbo a Catar 2022

Image

El conjunto salvadoreño se vio en problemas debido a la victoria de Canadá ante los Estados Unidos, con lo que la selección de la hoja de maple, supera a la cuscatleca en el ranking FIFA. En el caso de Costa Rica se ubica en el cuarto lugar y tras ser superada por Jamaica. Eso sí, la Sele ya tiene asegurado el boleto a la hexagonal final. 

Los empates de Costa Rica en la Liga de Naciones ante Haití y Curazao dejaron a Jamaica en el tercer lugar. 

Sube Canadá y baja El Salvador 

Si bien, la Selecta sacó sus números y logró los nueve puntos que necesitaba sacar en su ruta por el Caribe, con las victorias a Montserrat y Santa Lucía, con la mirada puesta a los puestos del ranking FIFA, que son vitales en la lucha por el sexto puesto y la clasificación a la hexagonal final de Concacaf.

Pero con la pérdida en República Dominicana, El Salvador dejó 20 puntos en el camino, con lo cual, se complicó muchísimo con respecto al resto de la Liga de Naciones, porque tenía que recuperar estos puntos, pero jugando con los eventuales resultados de los rivales.

Acá, es donde cobró importancia el partido de esta tarde entre Estados Unidos y Canadá, que terminó siendo una derrota para los estadounidenses, con marcador de 0-2, gracias a las anotaciones de Alphonso Davies y Lucas Cavallini, que le dio a los canadienses, su primera victoria en partido no amistoso desde 1980.

Curazao, a pesar que sumó puntos importantes ante Costa Rica se quedó a trece puntos de los salvadoreños, algo que los complica con la pelea rumbo al ansiado sexto puesto del escalafón.

Las cuatro selecciones que tienen el boleto asegurado a la hexagonal final son: México, Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica. 

De momento, así marchan las posiciones del Ranking FIFA a nivel de Concacaf. 

1. México  – 1612 pts

2. Estados Unidos  – 1540 pts

3. Jamaica  – 1441 pts

4. Costa Rica  – 1435 pts

5. Honduras - 1368 pts

6. Canadá  – 1399 pts

7. El Salvador  – 1336 pts

8. Curazao  – 1323 pts

9. Panamá  – 1310 pts

10. Haití  – 1281 pts

Con respecto al futuro, sin encuentros amistosos confirmados por parte de las tres selecciones involucradas, estos son los partidos pendientes en 2019 por la Liga de Naciones de Concacaf.

Canadá: 15 de noviembre, de visita ante Estados Unidos

El Salvador: 16 de noviembre, de local ante Montserrat y 19 de noviembre, de local ante República Dominicana

Curazao: 14 de noviembre, de local ante Costa Rica.

Fuente: Elsalvador.com / Diario Diez