Buscar en Google:

Gustavo Matosas se reencuentra con el fútbol mexicano tras cuatro años

El seleccionador nacional, Gustavo Matosas se reencuentra con el fútbol  mexicano tras su exitoso paso por el León y su paso fugaz por el América y Atlas.

Matosas estuvo en el cuadro  esmeralda hasta el 2014, tras conseguir el ascenso a Primera División y salir campeones en dos ocasiones. En su etapa con los panas verdes el sudamericano llegó a confesar, "Soy uruguayo, pero ahora también soy leonés".

El uruguayo promovió a jugadores como Carlos 'Guillet' Peña, José Juan Gallo Vázquez y Luis Montes, este último se ha convertido en un referente de los esmeraldas y actualmente esta con México en la Copa Oro.

Tras su éxito el América lo contrato, sin embargo, no duró mucho tiempo con los americanistas y fue despedido, a pesar de ganar la Liga de Campeones de la Concacaf en el 2015.

Su último club en suelo azteca fue el Atlas, quien también lo despidió tras no lograr los objetivos. En los últimos cuatro años no ha vuelto a ser relacionado con ningún equipo de la Liga MX.

Matosas ha experimentado en la liga de Arabia Saudita, Paraguay y Argentina, hasta que la Selección Nacional le abrió las puertas.

El reencuentro será el próximo sábado a las 8:06 p.m. hora tica, 9:06 p.m. hora de Houston, Texas.