Buscar en Google:

Al Pie del Deporte Vespertino 6 pm con Everardo Herrera Soto 17/04/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Henry Duarte: “Para mí, Nicaragua es mejor que Costa Rica”

EL TÉCNICO RECUERDA QUE ES EL ÚNICO TICO CON LICENCIA UEFA PRO

El seleccionador de Nicaragua, el tico Henry Duarte, espera un triunfo el próximo domingo ante Costa Rica en el arranque de la Copa Oro.

El timonel, estará al frente de un equipo pinolero que atraviesa su mayor evolución futbolística. 

“Para mí, Nicaragua es mejor que Costa Rica porque la dirijo y va a ganar el domingo, ese es mi pensamiento como técnico. No es que quiera demostrar que soy el mejor técnico, sino que es una cuestión personal. Ningún carnicero dice que su carne es mala y ningún chino dice que su arroz es malo”, dijo Duarte al Canal 7.

Duarte es el entrenador nacido en Costa Rica mejor preparado académicamente, lo cual le llena de orgullo. 

“Soy el único que tiene licencia profesional, Licencia UEFA Pro. Yo estoy en el staff de la UEFA y me llega la lista de los que se gradúan, los demás han sacado licencias B o A. Eso no me faculta ser el mejor pero sí académicamente preparado”, recordó el guanacasteco.

Hace unos años Duarte tuvo que abandonar la Federación Costarricense de Fútbol, cuando las cosas eran complicadas desde el punto de vista financiero.

“La Federación siempre me ha dado posibilidades. Estuve en varios procesos U17 y U20. Yo en un momento me fui cuando no había dinero y pasaban meses sin pagarnos”, recordó.

El juego de este domingo será el debut yanto para nicaragüenses como para costarricenses en la edición 2019 de la Copa Oro.