Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 6 PM DEL 18/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Eduardo Li muy cerca de conocer su sentencia por el caso 'FIFA Gate'

Resultado de imagen para eduardo li fifa gate

El expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, por fin conocerá cuál será su futuro tras el escándalo FIFA Gate del que fue protagonista.

Li fue detenido el 27 de mayo del 2015 en el Hotel Baur au Lac de Zúrich, Suiza, como parte del llamado FIFA Gate. Este es el escándalo de corrupción más grande de la historia del fútbol. Se detectó un entramado de sobornos entre directivos y empresarios a cambio de derechos televisivos y marketing.

El exfederativo, se declaró culpable en octubre de 2016 por los delitos de asociación para delinquir, transferencias bancarias fraudulentas y conspiración para cometer un fraude bancario.

En principio el proceso contra Li se realizaría el 24 de septiembre, sin embargo se retrasó y será hasta este martes 13 de noviembre cuando se lleve a cabo su sentencia.

Desde octubre del 2016, el exdirector vive en Miami, gracias a un permiso que consiguió de la Corte del Distrito Este de Nueva York.

Para salir libre bajo fianza, el empresario canceló $1.1 millones y puso a responder 2 propiedades (una en Florida y otra en Alaska).

En abril de 2017 recibió ese beneficio sin la necesidad de utilizar un brazalete electrónico, como estuvo sometido en un principio.