Buscar en Google:

Costa Rica vence 1-0 a Haití y queda a un paso de la clasificación a la triangular final

Premundial sub20 de la Concacaf 

La selección de Costa Rica consiguió la tercera victoria en el Premundial Sub-20 de la CONCACAF tras derrotar este lunes 1-0 a su similar de Haití y queda como líder en solitario del grupo E. La única anotación del partido fue obra de Andy Reyes al 31'. 

Costa Rica descansara en la próxima jornada programada para el miércoles y regresa a la acción el viernes 9 ante Santa Lucía para sellar su pase a la triangular final.

Primer tiempo

La Selección de Haití inició el encuentro con llegadas peligrosas y en los primeros 15 minutos pusieron en apuros a la defensa de la tricolor.

En el primer minuto tuvo que intervenir Kevin Chamorro a un remate de Nael Elysse. Poco después una incursión por la banda derecha y remate desviado de Ronaldo Damus; Costa Rica respondió al buen inicio de los haitianos con un cabezazo de Diego Mesén que salió desviado tras tiro libre que cobró Ronaldo Araya.

El primer tiempo de igual forma estuvo marcado por la gran cantidad de infracciones y fue un partido trabado en el medio campo, que complicó el accionar de los costarricenses. A la media hora del encuentro, en una mala salida de la defensa haitiana y de su portero, el delantero tico Andy Reyes aprovecha y se quita fácilmente a Josué Duverger y define de derecha con todo el marco a su disposición.

Costa Rica continuaba en busca del gol de la tranquilidad, pero el juego defensivo de los haitianos fue eficiente y dejaba en fuera de juego a Reyes, Jarquín o Gómez. Al minuto 41 una gran jugada de la selección y con centro Yecxy Jarquín que llegó de gran forma Andrés Gómez para rematar fue detenido de gran forma por el guardameta Josué Duverger.

Segundo tiempo

En el inicio del complementario la Selección pudo ampliar el marcador por intermedio de Alexis Gamboa de cabeza, pero su remate da en el horizontal y posterior remate de Andrés Gómez al centro de Andy Reyes y su remate se fue por un costado del marco del haitiano.

El transcurrir del partido fue trabado y una que otra jugada de la Selección, pero los pases de Ronaldo Araya eran cortados por el portero Duverger.

Al minuto 74 fue anulado un gol a Orlando Galo por un presunto fuera de juego, pero en las repeticiones se vio a un defensa haitiano en el primer poste que habilitada al costarricense que entraba por el segundo poste. 

Ficha técnica

Lunes 5 de noviembre 

Alineaciones

1-Costa Rica | 1- Kevin Chamorro, 3- Orlando Galo, 2- Diego Mesén, 4- Alexis Gamboa, 15- Carlos Martínez, 5- Amferny Arias, 8- Sebastián Castro, 16- Yecky Jarquín (7- Josué Abarca 70’), 11- Andrés Gómez, 10- Ronaldo Araya (14- Greivin Fonseca 80’), 9- Andy Reyes (14- Jurgens Montenegro 91’). DT. Bransse Camacho.

0-Haití | 1- Josué Duverger, 2- Makentoche Santos Fédé, 3- Brismax Clerger, 4- Peterson Pierre Louis, 17- Francois Andre Dulysse, 5- Bicou Bissainthe, 8- Dutherson Clerveaux, 11- Fredler Christophe (18- Antonio Borgelin 82’), 9- Ronaldo Damus, 10- Steve Saint-Duc (7- Keny Charleston 56’), 19- Nael Elysse (20- Mc Jeffrey Pierre 72’). DT. Marc Collat.

Goles

Andy Reyes (30’), mala salida por la banda derecha de los haitianos, Reyes recupera el balón y se encuentra con el guardameta fuera de posición se lo quita fácilmente y define con todo el marco a disposición de derecha.

Amonestados Steve Saint-Duc (33’), Bicou Bissainthe (43’), Andy Reyes (45’), Ronaldo Araya (45’), Sebastián Castro (58’), Amferny Arias (77’)

Estadio IMG Soccer Stadium

Lunes 5 de noviembre de 2019

4:30 p.m.

Uniformes

Costa Rica: Camiseta blanca, pantalonera blanca, medias blancas.

Haití: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules.

Árbitros

Central: Iván Barton Cisneros 

POSICIONES

No hay texto alternativo automático disponible.