Buscar en Google:

Costa Rica vence sin problemas 2-0 a Barbados en el Premundial sub 20

Repase resultados y posiciones 

La selección de Costa Rica consiguió su segunda victoria en el Premundial Sub-20 de la Concacaf, tras imponerse este sábado 2-0 ante su similar de Barbados por el grupo E.

Los goles ticos fueron obra de Diego Mesén (47') y Ronaldo Araya de penal (82').

Gracias a este triunfo la escuadra costarricense toma el primer lugar de grupo, igualado en seis puntos con Haití pero con mejor gol diferencia.

Precisamente el próximo lunes a las 3:30 p.m., el rival será el cuadro haitiano en duelo clave por la clasificación a la siguiente fase. 

LAS ACCIONES

Costa Rica fue el encargado de manejar la batuta durante todo el compromiso con mucha posesión de balón, pero con poca profundidad y eso ocasionó dificultad para superar el bloque defensivo de Barbados.

En el primer tiempo los dirigidos por Breansse Camacho solo tuvieron dos opciones claras para anotar. 

La primera estuvo en los pies del manudo Jurguens Montenegro muy temprano con un remate que se estrelló en el horizontal, la otra fue por medio de un tiro libre de Ronaldo Araya que tapó de gran manera el arquero caribeño.

Con un 0-0 enorme y con solo un equipo con deseos de ganar finalizó la etapa inicial.

El técnico costarricense realizó un cambio para el complemento. Ingresó Yecxy Jarquín, en lugar de Joshua Navarro. Poco después  Jurguens Montenegro le cedió su lugar a Andrés Gómez.

Apenas iniciando en el 47', por fin Costa Rica logró anotar. Diego Mesén recibió un pase de cabeza en el área y con remate de derecha venció al arquero Liam Brathwaite para el 0-1.

El juego entró en un letargo donde los dos equipos se enfrascaron en la lucha por el balón, sin emociones. Kevin Chamorrro, portero tico fue el espectador más cercano.

En el 82' el guardameta barbadense le cometió una falta en el área a Josué Abarca y el árbitro no dudó para señalar el punto de penal. El encargado de cobrarlo fue Ronaldo Araya quien con un remate fuerte al centro del arco estableció 0-2 definitivo.

FICHA TÉCNICA

Sábado 3 de noviembre

Alineaciones

() Barbados: 1- Liam Brathwaite; 2- Kaeson Trench, 4- Yannick Blackman, 17- Shakeel Browne, 19- Andre Applewhaite; 7- Ackeel Applewhaithe, 8- Sheran Hoyte, 9- Elijah Downey (18- Reid Stephen m.76); 10- Antone Greaves (12- Dishon Howell m.77), 11- Ray Francis.

() Costa Rica: 1- Kevin Chamorro; 15- Carlos Martínez, 2- Diego Mesén, 4- Alexis Gamboa, 6- Walter Cortés; 8- Sebastián Castro, 14- Greivin Fonseca; 7- Josué Abarca, 10- Ronaldo Araya (20- Rashir Parkins m.86), 19- Joshua Navarro (16- Yecxy Jarquín m.45); 12- Jurguens Montenegro (11- Andrés Gómez m.61).

Goles

0-1, Diego Mesén con remate dentro del área tras habilitación de Jurguens Montenegro (47')

0-2, Ronaldo Araya de penal tras falta sobre Josué Abarca

Amonestados:

Estadio: IMG Soccer Academy, Bradenton, Florida

Hora: 5:45 p.m.

Árbitro: Rubiel Vázquez (Estadounidense)

Resultados sábado 3 de noviembre 

Puerto Rico 1-5 Trinidad y Tobago

San Vicente y las Granadinas 1-2 Surinam

Islas Vírgenes de los Estados Unidos 0-13 Estados Unidos 

Belice 0 -1 Antigua y Barbuda 

República Dominicana 1 - 2 Cuba

Sint Maarten 0 - 12 Honduras

Bermuda 0 - 4 Haití 

Costa Rica 2 - 0 Barbados 

No hay texto alternativo automático disponible.

No hay texto alternativo automático disponible.

No hay texto alternativo automático disponible.

No hay texto alternativo automático disponible.

No hay texto alternativo automático disponible.