Buscar en Google:

Costa Rica golea 5-0 a Bermuda en arranque del Premundial sub20

La selección de Costa Rica, al mando del técnico Breanse Camacho, no tuvo problemas para vencer este jueves 5-0 a Bermuda en la primera fecha del grupo E del Premundial sub20 de la Concacaf que se disputa en Estados Unidos. 

Ronaldo Araya logró doblete (19' - 39'). Las otras anotaciones fueron de Walter Cortés (48') Andrés Gómez (71') y Jurgens Montenegro (91').  

El próximo partido será el sábado 3 a las 5:45 p.m. ante Barbados.

Primer tiempo

El primer tiempo fue de un dominio absoluto para la tricolor. Desde los primeros minutos la selección se asomó a la portería de Hunt, pero sus disparos no fueron muy peligrosos.

Al minuto 19 el jugador del Cartaginés Ronaldo Araya, tras una serie de rebotes, logró controlar el balón y rematar de pierna izquierda que el guardameta Quinaceo Hunt logra desviar, pero aún así no fue suficiente para evitar el primer tanto nacional.

La Selección tica, por intermedio de Araya, tuvo una gran ocasión para ampliar el marcador tras un error en la salida de Bermuda, pero su remate final se fue por encima de la portería de Hunt.

Andrés Gómez tuvo una oportunidad muy clara para ampliar el marcador al minuto 30, tras una buena incursión por la banda izquierda y tras recibir un buen pase de Ronaldo Araya remató, pero fue desviado por el guardameta de Bermuda.

Por su parte, el delantero Andy Reyes tuvo dos grandes oportunidades para estrenarse en el premundial. La primera ocasión fue al minuto 32 con un remate bien colocado, pero que Hunt logra desviar al poste y en el rebote Yecxy Jarquín envió su remate por encima de la portería y la segunda oportunidad de Reyes Hunt desvió su remate a tiro de esquina.

Al minuto 39 apareció nuevamente Ronaldo Araya para anotar por la Sele, en esta ocasión realizó una jugada de pared con Andy Reyes y definió de gran manera con la pierna derecha pegada al poste.

Segundo tiempo

Una vez iniciado el complementario Costa Rica se encuentra con el tercer gol por medio de Walter Cortés que aprovecha el rebote que dejo Hunt en el área pequeña.

El partido transcurrió con normalidad y bajo el control de la Selección y al minuto 71 Andrés Gómez y al final del encuentro Jurgens Montenegro cerró la goleada.

Ficha técnica

5-Costa Rica | 1- Kevin Chamorro; 3- Orlando Galo, 2- Diego Mesén, 4- Alexis Gamboa, 6- Walter Cortés; 16- Yecky Jarquín, 5- Amferny Arias, 8- Sebastián Castro, 11- Andrés Gómez (12- Jurgens Montenegro 87’), 10- Ronaldo Araya (7- Josué Abarca 56’); 9- Andy Reyes. DT. Bransse Camacho.

0-Bermuda | 1- Quinaceo Hunt; 4- Edry Moore, 6- Jorj Dublin, 16- Cory Booth, 18- San-Tze Burgess; 2- William Spencer (5- Link Smith Jr 66’), 7- Knary Scott, 8- Diego Richardson, 11- Jahkari Furbert; 13- T’Ai Williams, 9- D’Andre Wainwright (14- Aaron Burgess 58’). DT. Roy Jones.

Goles

1-0: Ronaldo Araya (19’), serie de rebotes entrando al área y define con la pierna izquierda.

2-0: Ronaldo Araya (39’), jugada de pared con Andy Reyes y en el achique del portero Hunt define de gran forma pegada al segundo poste.

3-0: Walter Cortés (48’), tras un remate de Andy Reyes, el portero Hunt no logra controlar y deja un rebote en el área chica que aprovecha Cortés.

4-0: Andrés Gómez (71’)

5-0: Jurgens Montenegro (91’)

Amonestados San-Tze Burgess (52’)

Estadio IMG Academy

Jueves 1 de noviembre de 2018

3:30 p.m.

Uniformes

Costa Rica: Camiseta blanca, pantalonera blanca, medias blancas.

Bermuda: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules.

Árbitros

Central: Marco Ortiz Nava.