Buscar en Google:

Oficial: Marcelo Hugo Herrera dejará las selecciones menores (VIDEO)

El ciclo del argentino Marcelo Hugo Herrera llegará a su fin en el mes de diciembre en la Federación Costarricense de Fútbol.

Así lo confirmó el ente federativo mediante un comunicado de prensa.

El vicepresidente de la FEDEFUTBOL y presidente de la Comisión de Selecciones, Víctor Alfaro, agradeció todo el trabajo y esfuerzo que puso Herrera en estos cuatro años en los que logró tres clasificaciones a mundiales menores (sub 17 en Chile 2015, sub 20 en Corea del Sur 2017 y sub 17 en India 2017).

“Marcelo es un técnico joven que quiere seguir dirigiendo y el tema de estrés que ha tenido en Costa Rica le dictan que debe dar un paso al lado y buscar otros horizontes. No hay duda de que los objetivos se lograron, él tomó en el 2015 una selección sub 17, la llevó a la clasificación y se hizo un buen mundial en Chile, de igual manera con la Sub 20 y luego con otra sub 17. En tema de infraestructura se logró un edificio de selecciones menores que cuenta con todo lo necesario”, dijo Alfaro.

Por su parte, el director de selecciones menores se mostró satisfecho por el trabajo realizado en estos años, no sólo en la parte deportiva, sino también en la administrativa.

“El análisis que hice fue que cumplimos la mayoría de los objetivos, nos quedaron unas cositas para poder cerrar como queríamos, pero después de cuatro años, de los cuales los primeros dos fueron de reestructurar y crear el departamento de selecciones menores, necesito descansar un poco y hacerme a un lado”, dijo Herrera.

Herrera agradeció el apoyo y confianza del Comité Ejecutivo, así como de todos los colaboradores que lo acompañaron durante este tiempo en la dirección, la cual asumió en enero del 2015.

“Son muchas cosas las que pasan por mi cabeza, tengo sensaciones encontradas porque conté con un gran equipo de trabajo. Estoy dolido porque me tengo que ir, pero feliz de que hemos aportado en este proceso donde tuvimos más de cinco mil horas puestas en cada uno de esos jugadores”, agregó el Director de Selecciones Menores.

Marcelo Herrera está actualmente en Bradenton, Florida con la selección sub 20 que este jueves arrancará el Premundial y que está bajo la dirigencia de Breansse Camacho.

“Quise manifestar mi decisión antes de iniciar este torneo porque no quería que se tome por un resultado positivo o negativo que yo me iba, es una decisión que se ha pensado desde hace mucho tiempo”, concluyó.

Con la salida de Herrera, la Comisión de Selecciones y el Comité Ejecutivo de la Federación de Fútbol se enfocarán en la búsqueda de un nuevo Director de Selecciones Menores.

Con información de FEDEFÚTBOL