Buscar en Google:

Los 'caciques' de La Sele amenazaron con dejarse ganar para remover a Pinto, revela expresidente de Selecciones

Resultado de imagen para bryan ruiz celso borges keylor navas

Navas, Borges y Ruiz tomarán acciones legales contra Adrián Gutiérrez

El ex presidente de la Comisión de Selecciones de Costa Rica, Adrián Gutiérrez, sorprendió este miércoles al revelar detalles que se dieron tras la participación de los ticos en la exitosa Copa del Mundo Brasil 2014 al involucrar a Celso Borges, Keylor Navas y Bryan Ruiz que amenazaron hasta con perder partidos si continuaba el técnico colombiano Jorge Luis Pinto al frente de La Sele .

El régimen de Jorge Luis Pinto para mantener la disciplina a lo interno del seleccionado tico, no agradó a un sector de los futbolistas, quienes habrían amenazado con llegar hasta las últimas consecuencias para que él fuera removido de su cargo.

Según Gutiérrez, tras el exitoso capítulo de Brasil, a su regreso a Costa Rica hubo una reunión entre los líderes de la selección tica.

“(Antes del mundial) Ya había mucha presión para que Jorge Luis se fuera. La presión estaba para que no siguiera, independientemente de los resultados”

“El día siguiente de regresar a Costa Rica. Celso, Bryan y Keylor se reunieron con Eduardo Li (entonces presidente de la FEDEFÚTBOL) y Rodolfo Villalobos (en su momento tesorero y actual jerarca) y le dijeron, según me narraron ellos, -Nosotros con Pinto no vamos. Si ustedes lo ponen, somos capaces de perder hasta cinco partidos con tal de que lo quiten”, explicó Gutiérrez en declaraciones a Radio Monumental.

Tras el mundial, algunos futbolistas salieron al paso para manifestar su desagrado con el trato recibido por parte del colombiano.

Su salida de la selección costarricense dio paso a Oscar Ramírez para que tomara las riendas del equipo y lo llevara a Rusia 2018.

Otro de los detalles dados por Gutiérrez fue que el ex seleccionador le pagó dinero a los miembros del hotel para que le informaran quiénes desobedecían abandonando sus habitaciones fuera del lapso previamente establecido.

"Jorge Luis le pagó a los guardas para que le avisaran si algún jugador bajaba", mencionó.