Buscar en Google:

Kendall Waston dice abiertamente que quiere irse del Vancouver Whitecaps

Después de cuatro años en el Vancouver Whitecaps FC, el tiempo de Kendall Waston en el club parece estar llegando a su fin.

El capitán de los 'Caps' ha expresado su deseo de irse después de la actual temporada, a pesar de estar bajo contrato hasta el 2019.

Según el sitio oficial de la MLS, el presidente del equipo, Bob Lenarduzzi y el vicepresidente de operaciones, Greg Anderso, trabajan para encontrar el acuerdo correcto.

Si digo hoy que quiero irme, no voy a cambiar de opinión”


-Kendall Waston

"Mi agente, Greg y Bobby lo van a resolver", declaró Waston. “Como cualquier cosa en la vida, nadie está seguro de lo que va a pasar. Lo único seguro es la muerte.

"Es más el lado personal donde está esa sensación, porque quiero ganar. Quiero mejorar en diferentes áreas de mi vida, así que es simple. Lo he dicho antes y quiero continuar con la misma mentalidad y todos lo saben", explicó el jugador.

Lenarduzzi confirmó que había tenido cuatro reuniones recientes con Waston sobre su futuro, y aunque el club entiende que el internacional costarricense quiere avanzar hacia cosas más grandes y mejores, el mensaje de Whitecaps a su capitán es claro.

"Le pregunté si es algo que ha hecho el club lo que te hace querer irte, y él dijo que no", reveló Lenarduzzi. "Dijo que ha disfrutado su tiempo aquí y que hemos disfrutado tenerlo. Lo que le dije enfáticamente a Kendall, y lo confirmé hoy con Kendall, fue que a pesar de que quiere irse, no se irá por menos de lo que vale en el mercado", indicó.

Lenarduzzi cree que habrá un mercado fuerte para Waston debido a su presencia en la Copa Mundial de este año y su reciente forma física.

 

"El hecho de que él quiera irse no significa que hagamos otra cosa distinta a la que haríamos con cualquier otro jugador que quizás no haya hecho pública su declaración. Habrá un proceso", citó.

Waston expresó su descontento por el despido del ex entrenador Carl Robinson, aunque el martes hubo otros problemas que lo han molestado. Sin embargo, se negó a entrar en detalles.

"No estoy contento, pero como dije antes, los entrenadores y jugadores van y vienen", dijo Waston sobre la partida de Robinson. "Esto es un negocio. No me hizo feliz, pero lo que no me gusta es la gente de dos caras. Estaba realmente enojado con algunas cosas, ciertas cosas, así que si no confío, mejor me alejo. Si estás en la casa y no te sientes seguro en tu casa, ¿qué vas a hacer? No voy a dar ningún nombre, pero eso es todo", agregó.

Tras las declaraciones de Waston, el presidente consultó directamente al jugador sobre su molestia.

"Le pregunté a Kendall sobre el comentario de las dos caras y le dije que si se refería a mí, a Greg Anderson o nuestro club, y me dijo 'no, absolutamente no'", agregó Lenarduzzi. "Entonces, si alguien está sugiriendo que se está refiriendo al club, entonces no es así".

Con este panorama, es casi seguro que esta será la última temporada de Waston en la MLS. 

"No soy un mentiroso", dijo Waston. "Soy honesto, transparente. Entonces si digo hoy que quiero irme, no voy a cambiar de opinión. Desde que vine aquí, di mi cien por ciento. Soy un chico honesto", explicó.