Buscar en Google:

Selección Infantil de Costa Rica termina invicta en el torneo UNCAF

Infantil termina invicta en el torneo UNCAF

Con un empate sin goles ante El Salvador y de manera invicta, la selección sub 17 de Costa Rica culminó este viernes su participación en el torneo UNCAF infantil que se realizó en el Estadio Pinula Contreras en Guatemala.

El resultado deja a los ticos en la primera posición con 14 unidades, pero a la espera de lo que puedan hacer Panamá y Guatemala que tienen nueve y ocho puntos, respectivamente, y que aún le restan dos partidos, el último entre ellos.

Con este panorama, los costarricenses deberán de esperar el resultado de estas dos selecciones para conocer si logran el bicampeonato del torneo.

En el último partido de los nacionales ante los salvadoreños, durante el primer tiempo el equipo tico comandó las mayores y mejores opciones de gol, sin embargo, la ansiedad por conseguir esa anotación pasó factura y no se aprovecharon las oportunidades creadas.

Una de las más claras fue la que tuvo Tommy Muñoz al minuto 15, después de recibir un pase hacia atrás en el punto de penal y de mandar el balón por fuera.

Costa Rica, al minuto 18, tuvo la oportunidad desde el lanzamiento de penal de poner el primer gol en la cuenta, pero fue fallado por Geancarlo Castro, quien remató fuerte, pero muy desviado.

Después de esa jugada, el equipo tricolor siguió insistiendo, pero sin mucha claridad, salvo un tiro libre al minuto 33 por parte de Carlos Navarro, que fue desviado por la barrera cuscatleca.

Por su parte, los salvadoreños hicieron un bloque profundo e intentó con algunos contragolpes hacerle daño al equipo patrio, que en las jugadas de peligro logró agruparse y alejar el balón.

La segunda mitad tuvo menos ocasiones de peligro para los costarricenses y ninguna para El Salvador, el cual comenzó a jugar con el tiempo y a frenar el partido con muchas faltas en el medio campo.

Costa Rica tuvo sus opciones, sin embargo, nuevamente pesó la ansiedad en los jugadores y algunos remates salieron muy desviados.

Independientemente del resultado, la selección infantil tica deja una grata sensación al no perder ningún partido y demostrar un juego bastante fluido. También se destaca la aparición de nuevas figuras, que comienzan a tener protagonismo y a levantar la mano para darles seguimiento.

FICHA DEL PARTIDO 

Costa Rica 0 – 0 El Salvador

Estadio Pinula Contreras, Guatemala

Costa Rica: 1 Fabián Ruiz (18 George Barret al 42’), 2 Sergio Céspedes, 3 Jordy Evans, 5 Ian Lawrence, 6 José Tello, 7 Geancarlo Castro, 8 Tommy Muñoz, 9 Manfred Ugalde, 10 Andrey Soto (16 Keymar Davis al 64’), 11 Aaron Suárez, 14 Carlos Navarro.

D.T. Christian Salomón

El Salvador: 1 Milton Martínez, 2 Orssi Rodríguez, 3 Jaime Delgado, 5 Rodrigo Rodríguez, 6 Kevin Román, 9 Emerson Mauricio, 11 Ángel Ortega, 12 Pedro Mejía, 13 Jonathan Esquivel, 14 William Rivera, 16 Jair Montoya

D.T. José Flores