Selección infantil de Costa Rica golea 5-0 a Belice en la UNCAF y da un paso rumbo al bicampeonato

Infantil golea y da un paso más al bicampeonato UNCAF

Invicta, mostrando un buen juego en todas sus líneas y goleando a su similar de Belice, la selección sub 17 de Costa Rica dio un paso más para el bicampeonato del torneo UNCAF de la categoría, el cual se ganó en la edición pasada que se realizó en nuestro país en el 2016.

La selección dirigida por Christian Salomón no tuvo piedad del equipo caribeño y terminó goleando 5-0. Este resultado deja a los ticos en la primera posición con 13 puntos y con una diferencia de goles de +9. El rival más cercano es Guatemala que tiene 7 unidades, seis goles a favor y tres partidos menos.

A los ticos le falta un partido, que será este viernes contra El Salvador. De conseguir la victoria, solo habría que esperar los resultados de los chapines, quienes deberán enfrentar hoy a Nicaragua, mañana a Honduras y cerrará el sábado contra Panamá.

Pipasa

Con este panorama los costarricenses sabían que debían de llenar de goles a los caribeños, y así fue desde el minuto 8 cuando llegó el 1-0 por medio de Andrey Soto, quien cerró una jugada que inició por la derecha.

Después de otras llegadas claras, la segunda anotación iba a llegar tras un penal que le cometieron a Manfred Ugalde. Él mismo se encargaría de cobrarlo, y a pesar de que no logró la anotación desde los once pasos, recogió el rebote después del rechazo del portero, en dos ocasiones, y de cabeza puso el 2-0 en el minuto 17.

Para ratificar su buen momento y su ritmo goleador, Ugalde concretó la tercera anotación cuando de buena manera cerró de cabeza otro centro por la derecha. El costarricense ya tenía su doblete en el partido y su gol número 6 del torneo.

La intensidad y la propuesta ofensiva continuó en la segunda mitad y se vio reflejada al minuto 45 con el autogol de Kleron Cacho después de intentar repelar el remate de Tommy Muñoz, que de igual manera iba a terminar metiendo el balón en la red. La jugada vino después de un desplazamiento y un pase de Ugalde, quien además de concretar también asiste.

La fiesta de goles la iba a cerrar Emmanuel Coronado, quien había ingresado de cambio al medio tiempo. Al minuto 60 el lateral izquierdo sacó un remate desde la banda y sorprendió al portero caribeño para poner el 5-0.

Costa Ria cerrará el torneo este viernes cuando enfrente a El Salvador a las 11 a.m. Dependiendo del resultado de Guatemala hoy contra Nicaragua, los infantiles podrían celebrar el título con una victoria ante los cuscatlecos, de lo contrario, habrá que esperar que los chapines terminen sus partidos restantes.

FICHA 

Costa Rica 5 vs Belice 0

Estadio Pinula Contreras, Guatemala

Costa Rica: 18 George Barret, 2 Sergio Céspedes, 3 Jordy Evans, 4 Matthew Bolaños (14 Carlos Navarro al 35’), 5 Ian Lawrence (13 Emmanuel Coronado al 35’), 6 José Tello, 7 Geancarlo Castro, 8 Tommy Muñoz (15 Roan Wilson al 52’), 9 Manfred Ugalde (16 Keymar Davis al 52’), 10 Andrey Soto, 11 Aaron Suárez (17 Jordy Hernández al 61’)

D.T. Christian Salomón

Belice: 1 Isaac Castillo, 4 Kleron Cacho, 6 Henry Palma, 8 Marcos Álvarez, 9 Tylier Peters, 10 Eldon Reneau, 11 Wilfrido Galvez, 12 Kalyn Fernández, 13 Jahvic Enriquez, 17 Joshawn Flowers, 18 Manuel Romero

D.T. Dale Pelayo